Cuarta "pole" para Vettel; Alonso saldrá quinto

deportes

| 07.05.2011 - 13:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sebastian Vettel ha conquistado su carta pole position consecutiva en el Gran Premio de Turquía, con una superiordad tan aplastante que ni siquiera necesitó utlizar su último intento en la última parte de la calificación para asegurarse la posición, al igual que su compañero Mark Webber, con el que compartirá la primera fila de la parrilla de salida de domingo (14.00 horas). Para Red Bull la vida sigue igual tres semanas después de la última carrera y mantienen un cómodo colchón de medio segundo de ventaja con sus principales perseguidores, McLaren, y ahora Mercedes, que ha evidenciado un importante paso adelante con su nuevo alerón trasero.

Nico Rosberg se alzó con la tercera posición, ganada por milésimas a Lewis Hamilton, que completa la segunda fila de la parrilla. Justo detrás, y en quinta posición se sitúa Fernando Alonso, que por cuarta carrera consecutiva ocupa la misma plaza durante toda esta temporada. Fernando decidió utlizar sólo una parte de las mejoras traídas hasta el circuito, ya que durante los libres matutinos se vio que no funcionaban del todo, y en la calificación se alzó con la mejor plaza posible, visto que quedó delante de un McLaren (Button) y el otro Mercedes (Schumacher), coches superiores, al día de hoy, al suyo.

Fernando además se ahorró un juego de neumáticos, uno blando, que le permitirá tener un extra de rendimiento en carrera, donde se eseran mínimo tres paradas por cada piloto. El objetivo del español es intentar pisar el podio, algo que ahora mismo sólo podría ser considerado como un excepcional resultado. Jaime Alguersuari, que cumple la última carrera antes de que llegue la primera gran evolución en Montmeló para su Toro Rosso, sólo pudo ser decimoséptimo mientras que por primera vez un Hispania quedó por delante de un Virgin en una calificación, obra y gracia de Vittantonio Liuzzi.