Cruyff: "Mourinho es el culpable de la situación del Madrid"

Sobre Neymar: "Crear un equipo no es fichar un jugador"

Neymar será presentado como azulgrana el día 3

No entiende que Víctor Valdés no vaya a seguir en el Barça

deportes

| 28.05.2013 - 10:50 h
REDACCIÓN

En una entrevista concedida a 'Els Matins de Catalunya Ràdio', el ex entrenador del Barça Johan Cruyff fue especialmente duro con José Mourinho y su papel en el Real Madrid: "Mourinho es culpable de la situación del Madrid, y le ha hecho un flaco favor al club y a sí mismo, se lo ha cargado".

"Con el comportamiento que tenía no hay nada que hacer. Me refiero a hacer batalla con un jugador. Creo que se ha pasado por completo y, si sigue de esta manera, vaya donde vaya es difícil que tenga éxito".

"Pero a Mourinho lo ha puesto alguien. La dirección es culpable, y no el último día del año, sino en los últimos dos o tres años. Mourinho ha hecho un flaco favor al Madrid", ha sentenciado.

SOBRE NEYMAR: "CREAR UN EQUIPO NO ES FICHAR Un JUGADOR"

Johan Cruyff tanbién valoró la llegada del brasileño Neymar al club azulgrana y ha recordado que "crear un equipo no es fichar un jugador", al tiempo que ha opinado que "las juntas directivas no deben fichar, sino que deben hacerlo los que saben de fútbol".

El técnico holandés ha vuelto a ser crítico sobre el fichaje del astro brasileño: "Hay que esperar a ver cómo va. ¿Necesario? Se puede estar de acuerdo o no. No estamos hablando de calidad futbolística, ni mucho menos, pero me imagino que sí (es bueno). No lo he visto, pero si hablan así es porque será bueno".

"Crear un equipo es distinto de fichar un jugador. Por suerte, el sábado pasado los equipos alemanes han demostrado que esta mentalidad es así, que el equipo es un detalle importante y después hay mucha gente que forma un equipo", ha apuntado Cruyff.

En este sentido, ha remarcado que tras el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund "no hay ni un magnate árabe ni uno ruso" y, como "queda demostrado con esa final de Champions, el dinero siempre es secundario y el fútbol es lo primero. En un club pasan muchas cosas y el Bayern lo lleva quien lo lleva, gente que sabe de fútbol".

Sobre el meta Víctor Valdés, ha considerado "extraño" que un chaval que es de aquí, y es el mejor portero del mundo, se quiera marchar. No sé sus motivos. Quizás otras experiencias, puede ser".

NEYMAR SERÁ PRESENTADO EL 3 DE JUNIO

Neymar viajará a Barcelona el próximo lunes día 3 aprovechando que el seleccionador Luiz Felipe Scolari ha programado día libre para la ‘canarinha’ después del partido que disputará Brasil contra Inglaterra el domingo.

Neymar llegará para cumplir con el requisito de la revisión médica, que realizará en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, el acto protocolario de la firma a continuación, antes de comer o después en función del horario definitivo y la presentación en el Camp Nou. No habrá tiempo para más pero se proyecta un acto muy animado para el momento en que Neymar pise el Camp Nou, casi con toda seguridad el lunes a media tarde.