Cruces de vértigo en una Copa del Rey con muchos favoritos

Real Madrid-CAI, Barça-Valencia, Gran Canaria-Joventut y Unicaja-Bilbao

deportes

| 19.02.2015 - 10:25 h
REDACCIÓN

La Copa del Rey 2015 de baloncesto comenzará en Las Palmas de Gran Canaria con unas eliminatorias de cuartos de final de vértigo y un abanico de equipos más amplio que en anteriores ediciones dispuesto a conquistar el título que ostenta el Real Madrid.

El Barcelona y el Valencia Basket abrirán el torneo a partir de las 19.00 horas, en el que será el duelo estrella de la ronda, ya que se enfrentarán dos conjuntos con el pasado Playoff en el recuerdo, en el que los azulgranas eliminaron al conjunto valenciano en una histórica semifinal (3-2).

VALENCIA-BARCELONA Y UNICAJA-BILBAO

Los pupilos de Xavi Pascual y los de Carles Duran se han visto las caras en seis ocasiones en Copa, con cuatro victorias del Barcelona y dos del Valencia. El último precedente se produjo en las semifinales del año pasado en Málaga (89-81 para el bloque catalán).

El ganador de este encuentro se medirá al Unicaja, que se presenta como líder de la Liga Endesa, o al Bilbao Basket, en una eliminatoria que no tiene precedentes en Copa y que se disputará este jueves a las 21.30 horas. Ambos equipos se han visto en 21 ocasiones en Liga Endesa, con 13-8 de balance para Unicaja, incluidas las últimas cuatro veces en que se enfrentaron.

REAL MADRID-CAI

El actual campeón, el Real Madrid, entrará en liza el viernes, a partir de las 19.00 horas, ante el CAI Zaragoza, en un compromiso en el que el equipo de Pablo Laso parte como favorito ante un combinado aragonés al que ha ganado las últimas trece veces que se han enfrentado, doce en la Liga Endesa y una en Copa.

Se da la curiosidad de que el Real Madrid y el CAI Zaragoza se midieron tanto en la eliminatoria de semifinales de la pasada Copa del Rey como en la fase por el título liguero, con triunfo claro para el conjunto blanco por 98-66 en el torneo del k.o. y 2-0 en los cuartos de final de Liga.

GRAN CANARIA-JOVENTUT

Por último, el Herbalife Gran Canaria y el FIATC Joventut cerrarán los cuartos de final el viernes a partir de las 21.30 horas, en otra eliminatoria sin precedentes. El anfitrión afronta con la máxima ilusión y ambición su décima participación en la Copa del Rey, con el propósito de igualar o superar el hito de la edición de 2013 en Vitoria, en la que alcanzó las semifinales por primera vez en su historia.

Por su parte, el cuadro verdinegro se ha erigido como la auténtica revelación de la Liga Endesa al cerrar la primera vuelta en la tercera posición, con un espectacular balance de trece victorias y tan solo cuatro derrotas. Ambos equipos se han enfrentado en 51 ocasiones en la ACB, con 31 victorias para el FIATC Joventut y 20 para el Herbalife Gran Canaria.

Las semifinales se disputarán este sábado, a las 17.00 y 21.00 horas, mientras que la final tendrá lugar el domingo a las 19.00 en el Gran Canaria Arena.