Croacia, "buenos días, no estabas soñando"

  • Modric asegura que en la final van a estar "22 guerreros en el campo"
  • Dalic: "La final no será una revancha"

La selección de Croacia amaneció feliz en su retiro de Moscú, en las afueras, tras haber logrado la histórica clasificación para la final del Mundial de Rusia 2018, tras superar a Inglaterra en la prórroga (2-1).

Irradian alborozo las redes. Mensajes de clubes, aficionados y jugadores croatas exaltan el sentimiento de gozo que les invade desde la noche del miércoles. "Buenos días, no estás soñando", expresa el tuit oficial de la Federación Croata de Fútbol "Croacia está en la final de la Copa del Mundo!!", exclama a continuación.

Mandzukic, que pasará a la historia como el autor de uno de los goles más importantes en la historia del fútbol croata, escribió: "Una tarde y una serie de sentimientos que nunca olvidaremos", epígrafe a una fotografía de toda la plantilla, técnicos y jugadores, delante de los aficionados de su país. "Es increíble lo que el equipo de Croacia puede hacer. Actuar, pelear y nunca rendirse", expresó el capitán, el centrocampista del Real Madrid Luka Modric.

Mateo Kovacic, que no tuvo minutos en el partido contra Inglaterra de semifinales, remarcó: "¡Todos para uno y uno para todos hasta FINAL! ¡Todos para uno y uno para todos, hasta llegar a FINAL!". También contribuyó a publicar su estado de ánimo el jugador del Barcelona Ivan Rakitic "¡Estamos en la final del Mundial! ¡Increíble poder vivir esto!"

Y Marko Pjaca, por ejemplo, alentó a sus compañeros a animar la fiesta "'¡Quién no salte no está en la final! Vamos!!!!".

MODRIC ASEGURA QUE EN LA FINAL VAN A ESTAR "22 GUERREROS EN EL CAMPO"

Luka Modric aseguró que el domingo, ante Francia, en la final de la Copa del Mundo de Rusia, van a estar "22 guerreros en el campo". El centrocampista del Real Madrid comentó que "es algo increíble" lo que han hecho, "estar en la final un país de cuatro millones (de personas)".

"Después de veinte años estábamos esta otra vez en la semifinal y esta vez se ha hecho algo más. Es algo impresionante, histórico, increíble", comentó Modric, quien destacó que "esta generación tiene mucho talento".

"Siempre ha tenido, pero siempre nos faltaba algo en torneos anteriores. Pero en este se juntó todo, nuestra calidad, carácter y un poco de suerte, que la tienes que tener para lograr algo", apuntó el balcánico, quien no le importa si es elegido o no el mejor jugador del Mundial.

DALIC: "LA FINAL NO SERÁ UNA REVANCHA"

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, descartó que la final del Mundial de Rusia, que el próximo domingo les medirá en el estadio moscovita de Luzhniki con el conjunto francés, sea una "revancha" por su eliminación en semifinales de la cita mundialista de 1998, cuando el bando ajedrezado cayó por 2-1.

"Esto es fútbol, no una revancha. Estamos preparados para jugar el mejor partido del torneo en la final", dijo el técnico bosnio en la rueda de prensa posterior al choque ante la selección de Inglaterra, a la que batieron en la prórroga por 2-1 para acceder por primera vez a la final de un Campeonato del Mundo.

Para ese duelo adelantó que sus pupilos estarán "preparados", a pesar de que sus tres últimos compromisos en Rusia se alargaron hasta la prórroga. Ante los combinados de Dinamarca y la anfitriona se impusieron en los penaltis; ante Inglaterra cerraron su pase a la final en el tiempo extra. "Francia tendrá un día más de descanso, pero eso no será excusa", agregó.