Cristiano y su hijo apoyan a los niños sirios

Se cumplen 5 años de la guerra de Siria y CR7 embajador de 'Save the Children', muestra su solidaridad

Cristiano Ronaldo

deportes

| 13.03.2016 - 21:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid y embajador de Save the Children, ha lanzado a través de las redes sociales una acción de apoyo a los niños sirios. El jugador del club blanco ha publicado en sus espacios en las redes sociales una foto con su hijo de cinco años sosteniendo la foto de Ayman, un niño refugiado sirio apasionado por el fútbol, informa la ONG.

Según informa Save the Children, "Ayman nació cuando comenzó la guerra de Siria y el conflicto tuvo un efecto devastador en su vida. Ayman casi no hablaba. Fue testigo de cosas que ningún niño debería ver: hombres armados rompiendo puertas, cadáveres tendidos en la calle, edificios destruidos...".

LA HISTORIA DE AYMAN

"Su familia huyó a la frontera de Jordania donde se unieron a decenas de miles de familias sirias en el campo de refugiados de Za'atari. Allí, sus padres inscribieron a Ayman en uno de los jardines de infancia que Save the Children tiene para los niños refugiados", agrega.

Gracias a Save the Children, "poco a poco Ayman empezó a hablar. Además, resurgió su amor por el fútbol, un deporte que le ayudó a relacionarse con otros niños". Cristiano Ronaldo ha utilizado las redes sociales "para que el mundo no pierda la atención en todo lo que está sufriendo la infancia con esta guerra". Con 200 millones de seguidores en redes sociales, el delantero portugués es el deportista más seguido del mundo.

"Con la ayuda de Ronaldo queremos poner la atención en los niños de la guerra de Siria. Muchos como Ayman no han conocido otra cosa que la guerra. Dentro de Siria, hay más de 250.000 niños viviendo en zonas sitiadas y privados de alimentos, medicamentos básicos y agua potable", afirma Andrés Conde, director general de Save the Children.