Cristiano y Messi, nominados al Mejor Jugador de Europa

  • Ningún jugador español nominado
  • El Bayern Munich tiene cuatro jugadores nominados
Messi y Ronaldo
Messi y Ronaldo |Telemadrid

El Bayern de Munich, con cuatro futbolistas, copa la lista de nominados al Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2012/13, donde Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aparecen como únicos representantes de la Liga BBVA en una relación sin futbolistas españoles.

Messi (2011 y 2013) y su compañero en el FC Barcelona, Andrés Iniesta (2012), se llevaron las dos primeras ediciones del premio, aunque este año sólo el argentino opta a reeditarlo. El argentino y Cristiano tendrá que pelearse el galardón ante el cuarteto del Bayern conformado por Thomas Müller, Franck Ribéry, Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger, que tocaron la gloria en la Liga de Campeones.

Además, también se ha visto reconocida del otro finalista de la 'Champions, el Borussia Dortmund, que ha situado al delantero polaco Robert Lewandowski en una lista que completan Gareth Bale (Tottenham), Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain) y Robin van Persie (Manchester United).

El premio es votado por un jurado compuesto por periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA. Cada periodista ha enviado una lista con sus cinco jugadores preferidos ordenador del uno al cinco. En total, han sido votados 26 finalistas, entre ellos Iniesta, Xavi Hernández y Javi Martínez, que no han logrado pasar el corte.

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS:

Gareth Bale (WAL/Tottenham)

Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

Zlatan Ibrahimovic (SUE/Paris Saint-Germain)

Robert Lewandowski (POL/Borussia Dortmund)

Lionel Messi (ARG/FC Barcelona)

Thomas Müller (ALE/FC Bayern Munich)

Franck Ribéry (FRA/FC Bayern Munich)

Arjen Robben (HOL/FC Bayern Munich)

Bastian Schweinsteiger (ALE/Bayern Munich)

Robin van Persie (HOL/Manchester United)