Cristiano y Messi entre los 23 candidatos al Balón de Oro 2014

En la lista hay seis jugadores del Real Madrid (Ronaldo, Benzema, Bale, Ramos, Kroos y Rodríguez), dos ex del Atlético (Diego Costa y Courtois) y cuatro del FC Barcelona

Simeone, Ancelotti y Loew lideran los nominados al Balón de Oro al Mejor Entrenador

Luis Suárez, excluido de los candidatos por su mordisco a Chiellini

España vuelve a tener trío de representantes con Ramos, Iniesta y Diego Costa

Blatter considera "incorrecta" la concesión a Messi del Balón de Oro en Brasil

deportes

| 28.10.2014 - 10:12 h
REDACCIÓN

Cristiano Ronaldo, ganador del galardón en 2013, y Lionel Messi encabezan la lista de 23 candidatos al Balón de oro 2014, publicada por la revista francesa France Football.

En la nómina figuran seis jugadores del Real Madrid (Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez), cuatro del Barcelona (Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano) y dos que en la temporada anterior jugaron en el Atlético de Madrid (Diego Costa y Thibaut Courtois). De esta lista saldrán los tres finalistas al galardón de mejor jugador del mundo, que se conocerán el 1 de diciembre próximo.

EL BAYERN, CON SEIS REPRESENTANTES

El Real Madrid, que obtuvo su décimo título de campeón de Europa, y el Bayern Múnich, con seis cada uno, son los equipos que aportan más jugadores a la primera lista de candidatos. El conjunto bávaro, base de la selección alemana campeona del mundo en Brasil, tiene nominados a Götze, Lahm, Müller, Neuer, Schweinsteiger y Robben.

La relación la completan el argentino Ángel di María (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Paul Pogba (Juventus) y Yaya Touré (Manchester City). En el capítulo de entrenadores figuran en la lista el español Pep Guardiola (Báyern), el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid).

Completan la lista de diez candidatos a mejor entrenador del año Antonio Conte (Juventus), Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Joachim Löw (Alemania), José Mourinho (Chelsea), Manuel Pellegrini (Manchester City), Alejandro Sabella (Argentina) y Louis Van Gaal (Holanda/Manchester United).

SIMEONE, ANCELOTTI Y LOEW, NOMINADOS A MEJOR ENTRENADOR

El argentino Diego Pablo Simeone, el italiano Carlo Ancelotti y el alemán Joachim Loew lideran la lista de los diez candidatos al FIFA Balón de Oro al Mejor Entrenador, según publicó el máximo organismo futbolístico.

El técnico del Atlético de Madrid, el gran 'olvidado' entre los aspirantes al premio el año pasado, tiene como aval el título de campeón de la Liga BBVA y la final de la Liga de Campeones, título este último que fue a parar a su homólogo del Real Madrid, campeón además de la Supercopa de Europa.

A nivel de clubes, también destacan las presencias de Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, campeón de la Bundesliga, y único preparador español en la lista, el portugués José Mourinho (Chelsea), el chileno Manuel Pellegrini (Manchester City) y el italiano Antonio Conte, nuevamente ganador del 'Scudetto' con la Juventus.

Por otro lado, a nivel de selecciones, sobresale la presencia del alemán Joachim Loew, que dirigió a Alemania al título de campeón del mundo del pasado verano en Brasil, y su rival en la final, el argentino Alejandro Sabella. También aparece la figura del holandés Louis van Gaal, actual técnico del Manchester United y que llevó a la oranje al tercer puesto mundialista, mientras que la sorpresa es el alemán Juergen Klinsmann, seleccionador de los Estados Unidos.

La lista es la formada por Carlo Ancelotti (Real Madrid), Antonio Conte (Juventus), Pep Guardiola (Bayern Múnich), Juergen Klinsmann (Estados Unidos), Joachim Loew (Alemania), Manuel Pellegrini (Manchester City), Jose Mourinho (Chelsea), Alejandro Sabella (Argentina), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Louis Van Gaal (Holanda).

BLATTER CONSIDERA "INCORRECTA" LA CONCESIÓN A MESSI DEL BALÓN DE ORO EN BRASIL

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tachó este lunes de "incorrecta" la decisión de concederle al astro argentino Leo Messi el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014. "Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final", dijo Blatter a la prensa local.

Blatter, quien se encuentra en Moscú para la presentación del logotipo del Mundial de Rusia 2018, ha manifestado en varias ocasiones que el portero de la campeona mundial, el alemán Manuel Neuer, era el merecedor del Balón de Oro en Brasil.

Entonces, el Balón de Plata se lo llevó Thomas Müller, quien también recibió la Bota de Plata como segundo máximo goleador del torneo, y el Balón de Bronce correspondió al holandés Arjen Robben, cuya selección fue eliminada por Argentina en las semifinales.

Una polémica similar surgió en el Mundial de Sudáfrica de 2010 cuando la FIFA concedió el Balón de Oro al uruguayo Diego Forlán, cuyo país fue semifinalista en el torneo y no a un jugador de la campeona mundial, España.