Cristiano, a un gol de los 38 de Zarra y Hugo Sánchez

deportes

| 11.05.2011 - 13:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, marcó tres goles ante el Getafe, suma 37 en Liga y poco a poco se acerca a la marca imbatible de Hugo Sánchez y Telmo Zarra, que lograron la histórica cifra de 38 dianas en las temporadas 1989/1990 y en la 1950/1951 respectivamente.

Han pasado 21 años desde que un jugador lograra esa marca en la Liga española y ahora parece que el delantero portugués del conjunto blanco puede, como mínimo, repetir la hazaña de los ex jugadores del Athletic y del Real Madrid

Y va por el buen camino, ya que el luso tiene dos partidos por delante, Villarreal y Almería, para igualar esas cifras. Serán 180 minutos en los que se empleará a fondo para entrar en la historia del campeonato nacional de Liga. Sin embargo, Cristiano deberá dar las gracias a Mesut Özil que tuvo detalles de calidad y generosidad decisivos para que el luso pueda continuar el asalto hacia la marca de Hugo y Zarra. En el primer gol del choque, en el minuto 23, brindó una asistencia perfecta dirigida hacia la cabeza del ariete blanco.

El testarazo del portugués fue impresionante e inapelable, pero más de la mitad del tanto pertenece al germano. En el segundo, con toda la portería casi vacía para él tras un rechace de àscar Ustari, tuvo la sangre fría de buscar a Cristiano para cederle generosamente su diana número 36 del torneo, con la que cerró una noche perfecta.

El tercero fue de penalti. Nadie dudó por un instante en su equipo de que él iba a tirarlo. No falló y aparte de acercarse a un récord mítico, superó otro que poseía Ferenc Puskas, que en una temporada logró 47 goles en todas las competiciones con el Real Madrid. Cristiano Ronaldo ya lleva 50 este año.