Cristiano: "Tengo contrato y voy a quedarme en el Madrid"

  • Acaba con los rumores de su futuro
  • Benítez: "Ver pelear y buscar más a Cristiano es un estímulo para todos"

Cristiano Ronaldo desmintió que esté viviendo su última temporada y que la próxima vaya a jugar en el PSG, y de forma tajante tras marcar cuatro de los ocho goles del Real Madrid al Malmoe, afirmó que se va "a quedar".

"Tengo contrato más años en el Real Madrid, me voy a quedar aquí", dijo con rotundidad Cristiano para acabar con los rumores de su futuro.

"Blanc habló muy bien de mi. Hace tiempo dio unas declaraciones que me gustaron mucho y hablé con él para darle las gracias y decirle que me gusta su trabajo. El presidente del PSG he coincidido con él en un restaurante y me ha tratado bien, yo respondo bien a la gente que lo hace conmigo", afirmó justificando los gestos cariñosos que tuvo con el técnico y el jeque del conjunto parisino en el Santiago Bernabéu.

NO RESPONDE A PIQUÉ

Ese día, hubo una conversación que captaron las cámaras a la entrada al estadio Santiago Bernabéu con el presidente Florentino Pérez en las que parecía reprocharle unas declaraciones en las que dejaba en el aire su futuro. "La verdad no recuerdo que me ha dicho pero fue algo de broma, no era en serio porque si es un problema me llama a su despacho y habla conmigo. No ha pasado nada, fue un comentario de broma", dijo.

El portugués no quiso responder a Gerard Piqué y los emoticonos llorando de risa del central del Barcelona cuando el Real Madrid realizó alineación indebida en Cádiz con Denis Cheryshev.

"No merece comentario, no puedo dar publicidad gratis, ya le he dado a mucha gente. No quiero hablar más de esas cosas porque es tiempo perdido. Para qué responder, hay cosas que no merecen respuesta", afirmó.

Cristiano pidió que desde ahora mande lo deportivo en la actualidad del Real Madrid y sacó una lectura positiva de la goleada encajada ante el Barcelona en el Clásico del Bernabéu.

"COSAS RARAS"

"Han pasado muchas cosas raras y de cierta forma no es bueno para nosotros y la institución del Real Madrid como las lesiones, el problema de Karim o lo de Cádiz. Viene en contra todo pero poco a poco estamos mejorando. Llevamos cinco victorias consecutivas, me quedo con lo deportivo que es lo más importante. Todo va mejorando", manifestó.

"Cuando pierdes hay siempre cosas que cambiar en la vida, no solo en el trabajo. Es lo que estamos haciendo. El Barcelona también ha perdido 4-0 contra el Athletic y perdió ante el Celta, puede pasar, son partidos. No jugamos bien en el Clásico pero fue bueno para despertar de muchas cosas. Nunca es bueno perder pero ahora estamos en buen momento y hay que quedarse con eso", agregó.

Y pidió tiempo para valorar el trabajo de Rafa Benítez. "Hay que dar tiempo a la gente para trabajar. En mi opinión está haciendo un buen trabajo. Ser entrenador del Real Madrid es muy complicado. No empezamos de la forma que queríamos pero no es solo culpa del entrenador, los jugadores también la tenemos. Poco a poco estamos mejorando y está haciendo un gran trabajo".

Por último, destacó la importancia de los goles que está marcando el francés Karim Benzema para mejorar su estado anímico. "Estoy muy contento por Karim, ha pasado por una situación complicada en lo personal. Estos dos partidos le dan confianza y me alegro porque esté tan bien de nuevo".

CR78, MÁXIMO GOLEADOR EN FASE DE GRUPOS CON 11 GOLES

Cristiano Ronaldo, con sus cuatro goles al Malmoe sueco, suma once tantos en la fase de grupos de la Liga de Campeones y ha superado el récord de nueve que poseía desde la campaña 2013/2014 y que compartía con Luiz Adriano, que la pasada temporada militó en el Shaktar ucraniano.

Los cuatro goles de Cristiano al Malmoe suponen también un nuevo récord a nivel personal, puesto que nunca había marcado esa cifra en un partido de competición europea y se une al selecto grupo de madridistas formado por Alfredo Di Stefano, Hugo Sánchez y Puskas que lo lograron anteriormente.

Tras los once goles de Cristiano y los nueve de Luiz Adriano en una fase de grupos, el tercero en esa clasificación es un exmadridista, el holandés Ruud Van Nistelrooy, que hizo ocho en la campaña 2004/2005, cuando militaba en el Manchester United, y que igualó los ocho tantos que dos temporadas antes había marcado Filippo Inzaghi con el Milán.

BENÍTEZ: "VER PELEAR A CRISTIANO ES UN ESTÍMULO PARA TODOS"

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, se mostró "muy contento" por la goleada por 8-0 al Malmoe con la que iguala un antiguo récord suyo con el Liverpool del mayor triunfo en la historia de Liga de Campeones, y elogió el espíritu competitivo de Cristiano Ronaldo, "un estímulo para todos".

"Los jugadores ambiciosos y competitivos ayudan muchísimo. Cristiano es uno de ellos. Es fundamental para nosotros. Verle pelear y buscar más es un estímulo para todos", aseguró un satisfecho Benítez.