Cristiano: "Si todos estuvieran a mi nivel, estaríamos primeros"

  • Matiza sus declaraciones en Marca: "Me refería al nivel físico, no soy mejor que nadie"
  • "Sin los mejores es difícil jugar un campeonato largo. Me gusta jugar con Karim, con Bale, con Marcelo y cuando no están, es difícil"

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró que si todos sus compañeros estuviesen a su "nivel", el conjunto blanco iría primero en la Liga BBVA y lamentó haber perdido ante el Atlético (0-1) en un partido que merecieron ganar según su criterio.

"No sé la explicación, pero lo tenía que decir. No lo sé, pero desde el principio de temporada la prensa dice que no estoy bien. Los que no están por lesión son muy buenos y hacen falta", dijo en relación a Bale, Benzema o Pepe. "Para estar mal estoy muy cerca de ellos (Messi, Suárez y Neymar) y en Champions no veo a ninguno cerca de mí", comentó en zona mixta.

"LA LIGA ESTÁ JODIDA"

Siempre decís que Cristiano ha bajado y el Madrid también. Si todos (mis compañeros) estuviesen a mi nivel estaríamos los primeros. Me hacen preguntas jodidas y me pongo en valor. Todos los años parece que soy una mierda y la verdad es que los números no engañan. Las estadísticas están ahí. Es fácil", se quejó el de Madeira.

Preguntado por la Liga dijo que está "jodida". "Yo estoy ilusionado con la Champions. Podemos ganarla porque ahora empezamos de cero. Ahora, también digo una cosa: es una competición que si no tienes a los mejores es difícil ganar", sentenció.

"¿LESIONES? NO SÉ SI ES MALA SUERTE O MALA PREPARACIÓN DESDE EL PRINCIPIO"

Cristiano Ronaldo dijo que no sabe si es "mala suerte" o "mala preparación desde el principio", pero lamenta las cuantiosas lesiones que afectan al equipo y que, según explicó en zona mixta, le impiden pelear por todos los títulos.

"Lo pagamos fuera de casa y pagamos la factura. Estamos a muchos puntos de los principales rivales y estamos detrás. Es un tema que está complicado. La Liga está prácticamente perdida, es un hecho. Ahora mismo está imposible, pero la 'Champions' es distinta. Tenemos un entusiasmo distinto y vamos a por ella", espetó.

Además, Cristiano no está de acuerdo con aquellos que dicen que no juegan bien. "No veo que estemos mal. Anímicamente sí, pero no estamos jugando mal. Repito, no es menospreciar a nadie, pero si un equipo no juega con los mejores, es difícil ganar una competición larga", añadió.

En este sentido, el portugués defendió a Danilo -uno de los menos habituales- y dijo que "fue el mejor hoy". "Con esto no estoy diciendo nada, pero a lo largo se echan en falta. Jesé, Lucas, Kovacic son muy buenos, pero es mi punto de vista", agregó.

Por último, Cristiano dijo que el Atlético no mereció ganar. "Tuvimos mala suerte y ellos la metieron. Tuvimos más oportunidades que ellos y merecimos ganar, desde mi punto de vista", comentó. "Hay que seguir y sabemos que tenemos una competición muy importante por delante. Si estamos fuertes en la Liga estaremos bien físicamente para la 'Champions'", sentenció.

MATIZA EN MARCA: "ME REFERÍA AL NIVEL FÍSICO, NO SOY MEJOR QUE NADIE"

Cristiano Ronaldo matizó en el diario Marca el mensaje lanzado en zona mixta tras el derbi y que ha armado un enorme revuelo.

"Cuando digo eso me refiero al nivel físico, no de juego. Yo no soy mejor que ninguno de mis compañeros", ha matizado el astro portugués a Marca.

SERGIO RAMOS: "CONOZCO MUY BIEN A CRISTIANO Y QUIZÁS NO SE HA EXPRESADO DE LA MEJOR MANERA"

Sergio Ramos manifestó que "si alguien conoce bien a Cristiano soy yo. No creo que haya querido achacarle nada a ningún compañero. Como capitán me siento orgulloso de la labor de mis compañeros. Pero todo el mundo es libre de opinar"

"Me siento orgulloso de todos mis compañeros. Los resultados no están siendo buenos pero es cuando más unidos tenemos que estar. Conozco muy bien a Cristiano y quizás no se ha expresado de la mejor manera. Estamos muy orgullosos del trabajo de Jesé, Lucas Vázquez... que se matan por una oportunidad y cuando salen lo demuestran", añadió.

Para concluir que "creo que cuando los resultados no son buenos hay más opiniones negativas. Es jodido, pierdes un derbi y la liga se pone prácticamente imposible. Nos queda la Champions y tenemos muchas ganas de hacer un buen papel ahí".