Cristiano se entrenó con los suplentes; listo para el sábado

Ancelotti comienza a preparar la visita del Espanyol

Marcelo: "Ancelotti nos ha cambiado para bien, nos brinda tranquilidad"

Tres derrotas sin el delantero portugués en el once inicial

deportes

| 08.01.2015 - Actualizado: 16:10 h
REDACCIÓN

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comenzado a preparar la visita del Espanyol al Santiago Bernabéu del sábado (16.00) con una sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El equipo madridista intentará conseguir su primera victoria de 2015, tras las derrotas frente al Valencia (2-1), en la pasada jornada de Liga, y ante el Atlético de Madrid (2-0), en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto madridista, que sumó 22 victorias consecutivas en partidos oficiales, acumula ahora tres derrotas, puesto que antes de fin de año cayó ante el Milan (4-2) en un partido amistoso jugado en Dubai. El Real Madrid defenderá el liderato ante el Espanyol. Con un partido pendiente (ante el Sevilla) por la disputa del Mundial de Clubes, aventaja en un punto al Barcelona y al Atlético de Madrid, que se enfrentarán en el Camp Nou.

REGRESO AL BERNABÉU

Como es habitual, según informa el club, los titulares en la derrota contra el Atlético de Madrid tuvieron una sesión en el interior de las instalaciones de Valdebebas. El resto de la plantilla trabajó a puerta cerrada sobre el césped de la Ciudad Deportiva, entre ellos los portugueses Cristiano Ronaldo, que en el Vicente Calderón comenzó el encuentro en el banquillo, y Pepe, que tuvo descanso en el choque copero.

Los guardametas Iker Casillas, suplente el miércoles, el costarricense Keylor Navas, titular, y Fernando Pacheco, tuvieron trabajo específico. El encuentro de este sábado será el regreso del fútbol al Santiago Bernabéu, ya que no se juega un partido en el coliseo madridista desde el 9 de diciembre, cuando el Real Madrid venció al Ludogorets búlgaro (4-0) en la Liga de Campeones.

Luego jugó en Almería antes de irse a Marruecos a hacerse con el título del Mundial de Clubes. Desde la derrota liguera contra el Atlético (1-2) el Real Madrid ha encadenado nueve victorias como local entre las distintas competiciones, con lo que intentará obtener la décima frente al Espanyol.

MARCELO: "ANCELOTTI NOS BRINDA TRANQUILIDAD"

El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo Vieira, elogia la labor del actual técnico, Carlo Ancelotti, que les ha cambiado "para bien", les ha dado "tranquilidad" y "libertad para jugar" y que les entiende "perfectamente".

"A nosotros nos ha cambiado para bien, está claro que sabe motivarnos. Pero también nos brinda tranquilidad, nos habla a la cara y nos da libertad para jugar. Nos cede esa responsabilidad, algo muy importante para el jugador de fútbol. Y ha sido futbolista, eso también se nota porque entiende perfectamente a los jugadores", señala Marcelo en fifa.com donde opina por qué el de Reggiolo debe ser elegido como Entrenador Mundial'ante la oposición de Joachim Loew y Diego Pablo Simeone.

El defensa madridista recalca que el italiano les "habla en el momento justo". "Esa empatía es importante ya que los futbolistas somos complicados. Nos está llevando al máximo, aunque todavía nos queda margen de mejora y con ese objetivo trabajamos", comenta.

"Este año ha ganado la Copa del Rey, la décima Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Ha hecho un grandísimo trabajo en este año y medio que lleva con nosotros. Es un entrenador muy bueno, un ganador. Lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera, no sólo en esta etapa con el Real Madrid", alaba Marcelo.