Cristiano se arrepiente de su acción y pide perdón a Edimar

  • El colegiado no refleja la agresión de Cristiano
  • Podría perderse el derbi madrileño en el Calderón
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo |Telemadrid

El portugués Cristiano Ronaldo, expulsado en la visita del Real Madrid al Córdoba por golpear al brasileño Edimar, pidió perdón por su acción y disculpas a su rival en su cuenta oficial de Twitter.

"Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy", escribió Cristiano Ronaldo arrepentido de la acción con la que en el minuto 83 dejó al Real Madrid con diez futbolistas en el terreno de juego cuando el partido marchaba empatado.

AGRESIÓN A EDIMAR

El colegiado Alejandro Hernández Hernández señaló en el acta del partido que expulsó por tarjeta roja directa a Cristiano por "dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado".

"En el minuto 83 el jugador Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado", señala el acta del colegiado.

Cristiano llegaba a la jugada de la expulsión tras lanzar un puñetazo a un rival que no fue visto por el árbitro y, en una segunda acción, golpeó sobre el brasileño Edimar para ser castigado con roja directa.

El Comité de Competición decidirá la próxima semana el número de partidos con que será sancionado Cristiano Ronaldo, que de momento es baja segura para el encuentro ante la Real Sociedad del próximo sábado.

Si la sanción fuese de más de dos partidos se perdería el derbi madrileño liguero en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (7 febrero), ya que entre medias el Real Madrid debe recuperar el partido aplazado ante el Sevilla el 4 de febrero.