Cristiano se aisla de la presión del clásico: "Mi motivación es ganar"

(Archivo)

deportes

| 16.01.2012 - 15:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, aseguró que prepara de la misma manera un clásico ante el Barcelona, como el que disputa el miércoles en Copa del Rey, que cualquier otro partido, y admitió que su "motivación es ganar y jugar bien".

Cristiano cambiaría goles por títulos. Eleva el éxito colectivo al individual en una entrevista a la revista DT, en la que admite que "ganar la Liga sería especial", extendiendo el discurso de José Mourinho sobre el principal objetivo madridista de la temporada.

"La pasada temporada logré muchos objetivos, puede que haya jugado mejor que nunca y eso me hace feliz. Aunque con gusto habría marcado diez goles menos por vernos ganar la Liga u otras competiciones de más envergadura. Si me prometieras eso, ahora mismo firmo donde haga falta", aseguró.

A dos días de un nuevo clásico ante el Barcelona, en esta ocasión en los cuartos de final de Copa del Rey, Cristiano admite que en la previa no piensa en el partido e intenta relajarse.

"No pienso demasiado en lo que voy a hacer antes del partido, trato de que venga de manera natural. Tengo una rutina, como la mayoría de los jugadores. Yo soy diferente, más relajado. Intento reír y hacer bromas, poner música house. No me presiono mucho. Si haces eso, las cosas pueden ir mal. Estoy cien por cien en el partido, pero lo serio llega estando en el campo. Algunos chicos tienen sus supersticiones y yo lo respeto, así que no les estorbo. Me comporto así tanto si jugamos con el Barcelona como con cualquier otro equipo", desvela.

Uno de los secretos de su éxito es la forma de la que prepara cada partido. "Me preparo igual, incluso si vamos a competir con un equipo menor, como si estuviésemos enfrentándonos al club más grande. Todo se reduce al disfrute. Yo quiero ganar y jugar bien. Esa es mi motivación".

Admite el futbolista portugués que esa motivación es la que le da la ilusión para jugar. "Trato de mantenerme positivo y permanecer seguro de mí mismo en todo momento. Cada nueva temporada trae consigo nuevos retos, pero yo veo cada periodo como un nuevo desafío y siempre me esfuerzo por hacerlo mejor que el anterior".

"Mi fuerza mental es muy importante. Si un día me levantase y no estuviese motivado o si fuese a entrenar o a un partido y no estuviese entusiasmado, creo que ese sería el momento de decir que no quiero jugar más al fútbol. Ese día no ha llegado y ni siquiera está cerca, quiero continuar jugando durante muchos años", añadió.

Por eso, los consejos que Cristiano da a los más jóvenes son: "Trabaja duro, sé profesional, respeta a tu entrenador, a tus compañeros de equipo y a tu oponente".

Por último, dejó un nuevo guiño al fútbol inglés. "La liga inglesa es más competitiva que la española. En España el juego es más técnico, les gusta controlar el balón, juegan más al fútbol. En Inglaterra es más intenso, los árbitros dejan seguir más el juego y creo que a los hinchas ingleses les gusta eso. A mí también me gusta, juego rápido, trabajo en equipo, es brillante y maravilloso de ver".