Cristiano Ronaldo y Burak Yilmaz, duelo de goleadores en Champions

Khedira: "En la Liga puedes permitirte un error, pero en Champions no"

Varane vuelve a la convocatoria; Casillas se mantiene fuera

Varane: "No creo que tenga que ser más agresivo"

Casi 200 medios de comunicación y 912 profesionales acreditados

deportes

| 02.04.2013 - 13:33 h
REDACCIÓN

El duelo del Real Madrid contra el Galatasaray supondrá un enfrentamiento directo entre los dos máximos goleadores de la competición, el propio Ronaldo y el turco Burak Yilmaz, ambos con ocho tantos.

Cristiano y Burak llegan en racha y ambos fueron esenciales en octavos. El crack blanco, con sus dos dianas a sus ex del Manchester United y el killer otomano, con otros dos al Schalke. Hizo el tanto de los leones en el 1-1 de la ida y suyo fue el 1-2 (el partido acabó 2-3) en la vuelta de Gelsenkirchen.

El internacional turco (al que Fatih Terim compara "con Shevchenko, por su habilidad como nueve para marcar en cualquier minuto y posición") ha saboreado el gol en los últimos seis partidos europeos de su equipo, entre ellos un hat-trick al Cluj en Rumanía. Cristiano, por cierto, también se apuntó otro, en el Amsterdam Arena.

El promedio en Champions de Burak es mejor (un gol cada 84 minutos) que el de Cristiano (un tanto cada 90'), pero la estrella madridista rinde mejor en su Liga. Tras marcar en La Romareda suma 28 goles (uno cada 81') por 18 del internacional otomano en la Süper Lig (uno cada 100'), donde comanda la lista de goleadores.

KHEDIRA: "NO NOS PODEMOS PERMITIR UN ERROR"

Sami Khedira, centrocampista internacional alemán, destacó la importancia de no fallar en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, ante el Galatasaray en el estadio Santiago Bernabéu, y avisó de que no pueden cometer un error antes de visitar el 'infierno turco'.

"La presión siempre existe en el Real Madrid. Si no puedes ganar un título es que estas en dificultades pero estamos acostumbrados a esta presión. Personalmente quiero ganar títulos, casi tengo 26 años y es el momento de ganarlos. Es el objetivo desde el comienzo de mi carrera, por eso la presión no es un problema, es más una motivación que una carga", aseguró a los medios de UEFA.

Para el centrocampista alemán es importante mantener una regularidad para llegar en buen momento a la hora de la verdad en Liga de Campeones. Por eso avisó que pese a que han podido fallar en la Liga, en otra competición no pueden permitírselo.

"Uno necesita ser regular en el juego y tener buenas actuaciones durante toda la temporada y también en un día determinado. En la Liga puedes permitirte un error, pero en Champions no", avisó.

"Hay que estar bien preparado para el rival en un día concreto. Quizás se puede hablar de suerte en el sorteo pero no me gustaría mencionarla demasiado porque en los cuartos de final solo están los mejores equipos. Hay que estar en plena forma para esta fase", añadió.

"Tenemos un equipo increíble en ataque, con grandes jugadores ofensivos y el mejor del mundo que es Cristiano. También están Özil, Higuaín o Benzema, jugadores de ataque de talla mundial. Es muy importante mantener un equilibrio adecuado, ser sólidos atrás y no centrarse sólo en el ataque. Creo que esa es mi tarea en el equipo, mantener el equilibrio adecuado entre la defensa y el ataque", dijo.

VARANE CONVOCADO, CASILLAS FUERA

José Mourinho facilitó tras el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, la lista de convocados del Real Madrid para enfrentarse al Galatasaray en Liga de Campeones, con la novedad del regreso del francés Raphael Varane mientras que sigue sin citar al capitán Iker Casillas.

Por segundo partido consecutivo y pese a tener el alta médica, Casillas se queda fuera de una convocatoria. El capitán madridista está recuperado de la fractura que sufrió en enero en la mano izquierda, pero para el cuerpo técnico aún no tiene el "alta competitiva" para ser convocado.

Junto a Casillas se pierden el partido de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones Raúl Albiol, el portugués Ricardo Carvalho, José Callejón y los canteranos Nacho Fernández y Álvaro Morata, todos ellos por decisión técnica de Mourinho.

En el capítulo de novedades está el regreso de Varane, una vez superadas las molestias con las que regresó de la selección francesa en su espalda, y que le impidieron jugar en Liga ante el Real Zaragoza en La Romareda el pasado sábado.

La lista de 19 convocados la forman: Diego López, Adán, Jesús, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao, Marcelo, Essien, Khedira, Xabi Alonso, Modric, Özil, Kaká, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

VARANE: "NO CREO QUE TENGA QUE SER MÁS AGRESIVO"

El defensa internacional francés del Real Madrid Raphael Varane afirmó que cuando juega no está "nervioso", pese a la responsabilidad que asume en el equipo blanco con tan solo 19 años, y descartó que tenga que ser "más agresivo" en su juego.

"No estoy nervioso, cuando juego estoy concentrado y no pienso en la presión de fuera. Me concentro en el trabajo que tengo que hacer", respondió Varane en la sala de prensa del Santiago Bernabéu en la previa del duelo europeo ante el Galatasaray.

"Siempre estudio a los rivales, pero tenemos que adaptarnos en el terreno de juego, no podemos anticipar todas las acciones del adversario. No creo que tenga que ser más agresivo, depende de la intensidad del partido. Uno tiene que adaptarse", añadió.

Varane reflexionó sobre el momento que está viviendo esta temporada, en la que ha acabado convirtiéndose en titular en el centro de la defensa del Real Madrid. "Es una etapa importante, me aporta experiencia y me siento más seguro", destacó.

"El año pasado estaba trabajando día a día, nunca pensaba en un objetivo rapidísimo de jugar de titular. Hacerlo ahora es un gran placer y quiero seguir trabajando para progresar y jugar todavía más", explicó.

912 PERIDODISTAS ACREDITADOS

El Real Madrid ha recibido una avalancha de peticiones de acreditaciones de medios de comunicación de todo el mundo, exactamente de 196, para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que jugará mañana ante el Galatasaray, y que cubrirán en el estadio Santiago Bernabéu 912 profesionales.

Según informa el Real Madrid, el club ha recibido petición de acreditaciones desde cuatro de los cinco continentes. Ha facilitado el acceso para trabajar en el partido de Liga de Campeones a 196 medios de comunicación, 140 de ellos internacionales y un total de 912 profesionales.

En la cobertura del partido de ida de los cuartos de final de la 'Champions' habrá representación en el Bernabéu de periodistas y medios gráficos de Europa, China, Japón, México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, África y Emiratos Árabes.