Cristiano Ronaldo: "Siempre soñé con conquistar un trofeo con Portugal"

Iguala, con 9 goles, a Platini como máximo goleador de las Eurocopas

La prensa portuguesa destaca la euforia en Portugal por su segunda final en 12 años

deportes

| 07.07.2016 - 08:19 h
REDACCIÓN

El jugador de la selección de Portugal Cristiano Ronaldo afirmó, tras ser declarado mejor jugador de la semifinal de la Eurocopa contra Gales, que la clasificación de su equipo para la final le acerca a una de sus máximas aspiraciones como futbolista.

"Siempre soñé con conquistar un trofeo con Portugal. Ahora estamos a un solo peldaño de conseguirlo y soñar es gratis", afirmó el delantero portugués, que fue clave en la victoria al marcar el primer gol y participar en el segundo, que firmó Nani, con una asistencia.

"ESTO ES UN MARATÓN"

"Estoy muy contento porque es algo a lo que aspiraba después de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid", añadió el Cristiano además de considerar que mucha gente no apostó porque ellos alcanzaran la final. "Sabía que llegaríamos lejos aunque no empezamos de la mejor manera. Pero esto es un maratón", precisó el jugador en alusión a los tres primeros partidos del grupo en los que Portugal no logró pasar del empate.

Ronaldo no quiso revelar exactamente lo que le dijo a Gareth Bale tras el partido en el césped. "Le felicité por su formidable Eurocopa. Ellos han sido la revelación. El resto de lo que le dije me lo guardo para mí", dijo.

Cristiano declaró también que es un jugador diferente al que disputó y perdió la final de la Eurocopa de 2004 contra Grecia. "Entonces sólo tenía 18 años. Estaba en el principio de mi carrera y han pasado 12 años desde entonces", afirmó, para concluir diciendo que espera que "el sueño de ganar la final se convierta en realidad".

IGUALA A PLATINI COMO MÁXIMO GOLEADOR DE LAS EUROCOPAS

Cristiano Ronaldo igualó al exfutbolista francés Michel Platini como máximo goleador de las Eurocopas al conseguir su noveno tanto en el triunfo ante Gales (2-0) que además ha valido a su selección para clasificarse a la segunda final de su historia tras la que disputaron en 2004 como anfitriones.

Platini logró los nueve goles en cinco partidos durante la fase final disputada en Francia en 1984, mientras que Ronaldo ha alcanzado esta gesta en cuatro citas continentales, con el registro de haber jugado 17 encuentros de una fase final de forma consecutiva.

Ronaldo marcó de cabeza a los 49 minutos, gracias a un córner medido que sirvió a los lusos para ponerse por delante. El gol permite al madridista igualar a Platini y superar a grandes nombres como Alan Shearer (7), Van Nistelrooy (6), Kluivert, Henry, Ibrahimovic y Nuno Gomes, entre otros ilustres.

Cristiano, que ha disputado 131 partidos como internacional, ha firmado 61 goles, más que ningún otro jugador portugués en la historia de la selección. El de Madeira consiguió esta cifra tras haber jugado su cuarta Eurocopa (2004, 2008, 2012 y 2016).

LA PRENSA PORTUGUESA, EUFÓRICA

La prensa lusa destaca en sus portadas la euforia que se vive en Portugal después de la victoria de la selección contra Gales (2-0), que llevó a las quinas a su segunda final de la Eurocopa en 12 años. 'Inmortal', titula el diario Record, que destaca que el delantero Cristiano Ronaldo no ha olvidado la final perdida en 2004 contra Grecia y recoge unas declaraciones del futbolista: "En esta final, lágrimas sólo de alegría".

A Bola decidió jugar con el francés y titular 'Portugal, je t'aime' para destacar el pase a la final de París de una selección "heroica" en la que el capitán Ronaldo marcó un "gran" gol y fue el hombre del partido. 'Lindo' fue el titular escogido por O Jogo, que subrayó que "la selección anuló a los galeses con una exhibición categórica" y Ronaldo igualó el récord del francés Platini como máximo goleador de la historia de las Eurocopas.

La prensa generalista también destacó en sus portadas la victoria de las quinas y el diario Público ilustra con una fotografía de los jugadores celebrando con el mensaje "ahora sólo falta la copa". El sensacionalista Correio da Manhã titula "Ronaldo vuela para la final" y recuerda que el rival de Portugal el domingo será Alemania o Francia.

Por último, Diário de Notícia" dejó su fotografía de portada a Ronaldo y destaca unas declaraciones: 'El sueño está aquí. Yo creo'.