Cristiano Ronaldo recibe su tercera 'Bota de Oro'

Como máximo goleador europeo de la pasada temporada por sus 31 goles en la Liga: "Para mí es como si fuera la primera Bota de Oro"

Sergio Ramos, Casillas y Bale, presented en la gala de la Bota de Oro

Florentino Pérez: "Cristiano tiene una sed de triunfos insaciable"

deportes

| 05.11.2014 - 14:15 h
REDACCIÓN

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió la Bota de Oro de la temporada 2013-2014, galardón que conquistó por tercera vez y que comparte en esta ocasión con el uruguayo y actual jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, por marcar ambos 31 goles.

"No esperaba tanta gente y quiero agradecer a todo el mundo, en primer lugar a mis compañeros porque sin ellos no es posible ganar esta Bota de Oro, a mi familia que siempre está de mi lado, a la afición y a toda la institución por poder jugar en el mejor club del mundo y tener la oportunidad de ganar estos trofeos individuales, que me gustan mucho y trabajo para esto", señaló Cristiano tras recibir el trofeo.

El de Madeira recalcó que era "un día especial". "Es como si fuera la primera y quiero compartirlo con todos los que me apoyaron desde el primer día en Madrid. Siento cada vez más que la gente me quiere mucho e intento contribuir de la mejor forma en el campo. Prometo que daré siempre lo mejor dentro del campo con mi pasión, mis goles y asistencias y me quedan muchos años todavía en el Real Madrid", afirmó.

FLORENTINO PÉREZ: "LOS QUE LE CONOCEMOS SABEMOS QUE SU DESEO AHORA ES LA CUARTA BOTA DE ORO"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, definió al delantero portugués Cristiano Ronaldo como "el mejor futbolista del mundo" y "digno heredero" de Alfredo Di Stéfano, fallecido este año. "Cristiano ha vuelto a demostrar al mundo que pertenece a la categoría de leyendas ejemplares y es un ejemplo de máxima profesionalidad, como demuestra con su comportamiento, a lo que se une su talento y una inmensa entrega", dijo.

"Hay algo que le hace ser el mejor y es su afán de superación, que es infinito. Ese deseo de victoria permanente y de mejora le identifica con los principales rasgos de identidad del Real Madrid. Tenerle es un orgullo para el Real Madrid y un ejemplo para el mundo del fútbol", señaló el presidente del Real Madrid.

"Nuestra afición se ha entregado a él porque ha dado todo en el terreno de juego. Es de dimensiones extraordinarias y sus éxitos llevan impregnados los valores del Real Madrid, porque posee un hambre de triunfos insaciable", declaró Florentino Pérez, que siguió elogiando al delantero portugués.

UN GRAN REFERENTE

"Nuestro gran referente, Santiago Bernabéu, construyó un Real Madrid con los mejores y Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del mundo. Con su entrega, fuerza, tenacidad, solidaridad y compañerismo quiere seguir creciendo y ha logrado la admiración de sus compañeros, de los aficionados y es reconocido por todos los profesionales del mundo del fútbol", dijo el máximo mandatario blanco.

"Hace solo unos meses perdimos a Alfredo Di Stéfano, pero hoy podemos afirmar que está aquí su digno heredero", concluyó Florentino. Cristiano agradeció el trofeo de la Bota de Oro ante el auditorio lleno de un hotel madrileño.

"Quiero agradecer a todos los compañeros su trabajo porque sin ellos sería imposible ganar esta Bota. A mi familia, que está siempre a mi lado, a la afición, y a la institución por permitirme jugar en el mejor club del mundo y ganar estos trofeos individuales. Lo más importante es el colectivo, pero los premios individuales también me gustan", confesó Cristiano.

"Es un día especial. Estoy muy contento y quiero compartirlo con todo el mundo que me apoyó desde el primer día que llegué a Madrid. Siento que cada vez la gente me quiere más y prometo a la afición que daré siempre lo mejor dentro del campo con mi pasión por los goles y buenas asistencias, ya que me quedan muchos años en el Real Madrid", finalizó Cristiano.