Cristiano Ronaldo no sufre rotura, pero es posible baja para la vuelta

  • "Nunca te rindas, sé positivo", ha dicho el delantero del Real Madrid en Instagram
  • Zidane: "Se ha resentido de algo. No hemos querido arriesgar. No estaba cómodo"

El portugués Cristiano Ronaldo, quien no jugó el encuentro de ida de semifinales de Liga de Campeones frente al Manchester City después de recaer de su sobrecarga muscular, no ha sufrido rotura, según aseguró un portavoz del Real Madrid tras el duelo. Cristiano, de 31 años, fue baja de última hora al no haber superado las pruebas que se le realizaron después del entrenamiento del lunes.

El internacional portugués arrastraba molestias en el muslo derecho desde el pasado miércoles, cuando se retiró en los instantes finales del partido ante el Villarreal (3-0). Así las cosas, pese a que Zinedine Zidane dijo en la rueda de prensa previa al partido que el jugador se encontraba "al cien por cien" y a que se entrenó con normalidad en los 15 minutos abiertos al público, Ronaldo no entró en la convocatoria.

El club salió al paso de las informaciones de varios medios de comunicación españoles, que aseguraron que el portugués podría tener una rotura en el bíceps femoral que le haría perderse el resto de la temporada, y dijo que "no sufrió rotura". Sobre Karim Benzema, quien fue sustituido en el descanso por Jesé Rodríguez, el portavoz del conjunto 'blanco' confirmó que el jueves se someterá a pruebas para determinar el alcance de sus molestias.

Tras el encuentro, Cristiano se manifestó en Instagram. "Nunca te rindas, sé positivo".

ZIDANE: "CRISTIANO SE RESINTIÓ ALGO Y NO QUISIMOS ARRIESGAR"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, explicó la ausencia de Cristiano Ronaldo, que se quedó fuera de la convocatoria después de resentirse de su sobrecarga muscular. "Dije (en la rueda de prensa del lunes) que estaba al 100%, pero que había que ver el entrenamiento. Cristiano se resintió de algo y no jugó porque no queríamos arriesgar", declaró.

Sobre Karim Benzema, quien disputó los primeros 45 minutos y fue reemplazado en el descanso por Jesé Rodríguez, Zidane dijo: "Lo de Karim es algo diferente. Poco a poco se empezó a sentir peor y con él tampoco queremos arriesgar".

"Son dos jugadores importantes para nosotros y ojalá que estén en el partido de vuelta. Sin embargo, tenemos que ver el día a día. Vamos a intentar que estén, pero ahora no puedo decir nada", indicó el entrenador madridista.

SERGIO RAMOS: "CRISTIANO ES FUNDAMENTAL"

El capitán del Real Madrid, el defensa Sergio Ramos, ensalzó la figura de Cristiano Ronaldo, quien no disputó el partido de ida de semifinale y aseguró que el portugués es "un jugador fundamental".

"Cristiano es fundamental y sabemos de la importancia de que esté en el terreno de juego. Es muy negativo cuando surge una noticia así, pero la grandeza que tiene el Real Madrid es al gran plantilla que tiene", dijo Ramos en la zona mixta del Etihad Stadium.

"Intentaremos que esté en la vuelta, y si no, iremos adelante. Le hubiera gustado estar, no ha sido así por problemas físicos, pero hay otros jugadores que salen y dan la cara. A lo malo hay que sacarle lo bueno", agregó el capitán 'blanco' sobre Ronaldo, que no entró en la convocatoria tras recaer de su sobrecarga muscular.

Este martes, el Real Madrid no pudo pasar del empate 0-0 con el Manchester City en el Etihad Stadium en la ida de semifinales y se jugará el pase a la final de Milán la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

"El equipo ha creado ocasiones, sobre todo en la segunda parte. Nos ha faltado esa suerte de cara a gol, pero nos vamos con la reacción de este segundo tiempo, en el que hemos tenido más la posesión y hemos dispuesto de más ocasiones", señaló Ramos. "Nos la jugamos en la vuelta, con nuestra afición y en nuestro estadio. Si al principio de temporada te dan a elegir todo el mundo lo firmaría", sostuvo el internacional español.

CASIMIRO: "ESTOY SEGURO QUE CRISTIANO ESTARÁ EN LA VUELTA"

Casemiro fue otro de los jugadores que hablaron tras el empate ante el City: "Tenemos la mejor plantilla, somos el Real Madrid y ahora nos toca pensar en la vuelta". Y sobre la recuperación de Cristiano, el brasileño indicó: "Estoy seguro de que Cristiano estará en la vuelta. No es un niño y sabe que es mejor descansar hoy."

"Todos queremos estar en la final, y el equipo que menos errores cometa estará ahí. El equipo ha dado la cara. Ellos apretaron más en la primera parte, pero notaron el nivel físico en la segunda. A pesar de las bajas que teníamos supimos reponernos y dar la cara", afirmó.