Cristiano llega a un acuerdo con Hacienda para pagar 18,8 millones

Acepta además dos años de cárcel que se sustituirán por multa

deportes

| 16.06.2018 - Actualizado: 00:04 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cristiano Ronaldo ha llegado a "un preacuerdo" con la Agencia Tributaria para pagar 18,8 millones de euros y aceptar dos años de cárcel al reconocer los cuatro delitos fiscales de los que se le acusa por un presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido entre los años 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen, han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Este preacuerdo se hará definitivo cuando el futbolista alcalce un acuerdo oficial con la Agencia Tributaria. En el caso de los dos años de prisión, se sustituiría por una multa y la pena quedará en suspenso, según han señalado las mismas fuentes.

Estas fuentes han detallado que la "cuota de la multa" variará conforme a su capacidad económica. La multa podría oscilar entre 576.000 euros y 360.000 euros, dependiendo de la cantidad que fijen las partes: Fiscalía, Abogacía del Estado, Hacienda y la defensa del jugador. Según ha adelantado El Mundo, el jugador portugués daría por concluido todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa.

RENTAS POR DERECHOS DE IMAGEN

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón investiga desde el año pasado a Ronaldo por un presunto delito contra la Hacienda Pública, ante la posible existencia de una infracción penal prevista y penada en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal.

La Fiscalía, en su denuncia, subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.