Cristiano Ronaldo jugará ante el Osasuna

deportes

| 10.09.2010 - 11:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se ha recuperado del golpe en el tobillo derecho que sufrió en el estreno ligero frente al Mallorca y estará disponible para el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga, que enfrentará el sábado (20.00 horas) al Real Madrid con Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo acortó los plazos de recuperación, que fechaban su regreso a los terrenos de juego para el encuentro del próximo miércoles de la 'Champions League' frente al Ajax, y ya está a disposición de José Mourinho, que también podrá contar con su compatriota Pepe, quien se lesionó durante la pretemporada y se perdió el debut en el Iberostar Estadi.

El francés Lass Diarra también se ha recuperado de las molestias que arrastraba en los isquiosurales, aunque se queda fuera de la lista por decisión técnica, mientras que Kaká, Gago, Albiol y Garay continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Quien sí estará para medirse a Osasuna es el canterano Mateos.

Así, los 20 jugadores citados por Mourinho son Casillas, Dudek y Adán en portería; Carvalho, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Arbeloa y Mateos en defensa; Khedira, Lass, Granero, Xabi Alonso, Canales, Pedro León, Di María y Ozil como centrocampistas y Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín en la delantera del equipo.

Sergio es baja y Camacho convoca a todos los disponibles, salvo a Calleja

El defensa central de Osasuna Sergio Fernández es finalmente baja para el partido de mañana contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por una lesión muscular y para el que José Antonio Camacho ha convocado a todos los disponibles, salvo a Javier Calleja.

A pesar de que Sergio se ha ejercitado hoy con el resto del grupo, el central asturiano se perderá finalmente el partido del Bernabéu por la tendinopatía en el isquiotibial izquierdo que le ha hecho ser duda durante toda la semana.

A la baja ya conocida del también central Josetxo Romero, lesionado en el primer partido de Liga contra el Almería, se ha sumado la de Sergio y la del portero guipuzcoano Asier Riesgo, que no se ha recuperado a tiempo de una contractura paravertebral lumbar derecha.

Por ello, Camacho ha convocado al portero del filial Nacho Zabal, que será el suplente de Ricardo López ante el Real Madrid, partido para el que el técnico murciano desplazará a la capital española a todos los disponibles, salvo a Calleja, con permiso del entrenador para asistir a una boda precisamente en Madrid.

Los 20 convocados son Ricardo, Nacho Zabal, Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal, Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas, Soriano, Aranda, Nelson, Oier, Vadocz, Rúper, Masoud, Kike Sola, Lekic y Pandiani.