Cristiano Ronaldo: "En Manchester aprendí el arte del fútbol"

"Fue el comienzo de mi exitosa etapa en el fútbol"

Revela que Ferguson le animó a lucir el 7 en la camiseta

Cristiano Ronaldo

deportes

| 03.04.2017 - 12:34 h
REDACCIÓN

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se declaró agradecido a su etapa en el Manchester United, y recordó que en los cinco años en los que jugó en el club inglés aprendió el "arte" del fútbol, con motivo del estreno de sus nuevas botas CR7 Chapter 4 de Nike, que recuerdan su cambio al dorsal número 7.

El 12 de agosto de 2003, con 18 años, Cristiano Ronaldo llegó a Manchester para incorporarse a su nuevo equipo, pensando que iba a llevar el número 28 como en su anterior club, pero su entrenador, Sir Alex Ferguson le dijo que quería que llevara el número siete.

"FUE EL COMIENZO DE MI EXITOSA ETAPA EN EL FÚTBOL"

"Me sorprendió, porque yo sabía qué jugadores habían llevado esa camiseta. Fue el comienzo de mi exitosa etapa en el fútbol. No solo mejoré mis habilidades futbolísticas, sino también mi físico", dijo Ronaldo, que en Manchester modeló su juego y su físico. Ronaldo contribuyó decisivamente en los tres títulos de liga consecutivos del equipo de Manchester y en 2008 fue galardonado con el premio al Mejor Jugador del Mundo.

"En los cinco años que estuve allí, aprendí el arte del fútbol.Ganamos muchas cosas juntos. Fue un sueño para mí", explicó el delantero luso, cuyos años de transformación han servido de inspiración para las botas Chapter 4: Forged for Greatness.

El diseño de las botas CR7 Chapter 4: Forged for Greatness, que estarán disponibles el 10 de abril en versiones Superfly, Vapor y NikeFootballX, es un guiño a cómo se forja el hierro al rojo vivo. Los degradados de color rojo y naranja en la placa recuerdan el hierro fundido, y pasan gradualmente a unos colores metálicos de distintos tonos en el empeine.

En el logotipo CR7 de la parte central destaca el número 7 junto a las letras "CR" de distinto tono, resaltando así el cambio al número siete que se produjo durante esos años. En el contrafuerte se ven unas cifras romanas que representan el número 28, la anterior camiseta de Ronaldo, con la parte VII de la cifra XXVIII destacada para hacer referencia a la aparición del 7 en vez del 28.