Cristiano Ronaldo, en la lista para el partido de esta noche

  • El Real Madrid se enfrenta esta noche (20.30, Telemadrid) al Auxerre en la Champions

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, aseguró que el portugués Cristiano Ronaldo "tiene que estar medio muerto para no jugar" después de haber sido incluido en la lista de convocados para el partido ante el Auxerre, perteneciente a la sexta y última jornada de la Liga de Campeones, en la que el conjunto blanco no se juega nada.

Karanka, en ausencia del sancionado Mourinho por el incidente de Amsterdam con la provocación de tarjetas, se refirió al jugador luso, que sorprendió por su presencia en la convocatoria, al contrario que otros jugadores como Iker Casillas, Khedira o Di María, habituales en el once inicial y que descansarán ante el cuadro galo.

"El día que Cristiano no quiera jugar es porque no pueda. El jugador tiene que estar medio muerto para no jugar. El jugaría aunque tenga molestias que a otros jugadores les incomodarían. El quiere jugar siempre", manifestó el técnico vasco en rueda de prensa, donde también habló de Karim Benzema.

"Benzema no puede estar todos los días demostrando si vale o no. Es el que tenemos y estamos encantados con su rendimiento. El otro día Mourinho decidió que no jugará pero estamos encantados con su progresión. Lo que no puede pasar es siempre un examen", manifestó Karanka.

Por otro lado, Karanka afirmó que la presencia de canteranos como Morata o Sarabia es una buena noticia. "Morata ya ha estado viniendo a entrenamientos y estuvo convocado el otro día. Contamos con él y sólo tiene 18 años, así que tiene mucho camino por delante. Es pronto y lo de fichar es cosa de Valdano, el que toma las decisiones", dijo.

"EN EL MADRID NO HA HABIDO NI HABRÁ PARTIDOS SIN TRASCENDENCIA"

Por otro lado, y en relación al choque, Karanka comentó que en el Real Madrid "no ha habido ni habrá partidos sin trascendencia". "Es un partido en el que podemos pasar con el mayor de puntos de la historia de la 'Champions' y siempre hay una motivación extra. El del Valencia era un partido importante por lo que pasó en Barcelona y queremos coger el nivel que estábamos dando", dijo.

"Va a ser un once de garantías porque es un partido de 'Champions' y el número de puntos es una motivación. Hay que dar la cara con esta camiseta y con este escudo. La gente se va a divertir", comentó Karanka, que añadió que no podrá hablar con Mourinho durante el choque "porque en UEFA no está permitida la comunicación".

Por último, el ex jugador merengue se mostró en la línea de su primero y dijo que "sí parece que hay un reglamento para él (Mourinho) y otro para el resto. Las sanciones fueron injustas", terminó Karanka, que aseguró que siempre es "especial" estar en el banquillo del estadio Santiago Bernabéu.