Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2013

Rompió a llorar: "No hay palabras para este momento"

Superó en 160 puntos a Messi, logró el 27,99% de los votos por 24,72 del argentino y el 23,39 de Ribéry

Florentino Pérez: "Es el reconocimiento a un líder del fútbol"

Sexto futbolista que logra el Balón de Oro en el Real Madrid

Messi: "No debo reclamar nada; él es justo ganador"

deportes

| 13.01.2014 - 21:11 h
REDACCIÓN

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el Balón de Oro 2013, premio que designa al mejor jugador del mundo, el segundo que el portugués obtiene en su carrera tras el logrado en el 2008.

Ronaldo superó en las votaciones al futbolista del Barcelona, el argentino Leo Messi, vencedor en las últimas cuatro ediciones, y al francés del Bayern Múnich Frank Ribery.

Cristiano subió emocionado a recoger el 'Balón de Oro' después de escuchar en voz de Pelé que era el ganador, acompañado de su hijo, tras besar a su pareja Irina Shayk, y rompió a llorar en el momento en el que tomaba la palabra.

"NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTE MOMENTO"

"No tengo palabras para describir este momento", dijo mientras las lágrimas caían por sus mejillas. "Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y selección, a mi familia que está aquí presente. Es un honor. Es muy difícil ganar este premio. Ha sido gracias a mi presidente (del club madrileño, Florentino Pérez) y a muchas personas que están junto a mí", añadió.

Cristiano recordó la figura del mito portugués Eusébio, recientemente fallecido. "Quiero mencionar a Eusébio y también a mi novia y mi hijo. Es un momento muy emocionante, no puedo hablar más". Fue la forma de cerrar su discurso, cuando la emoción le impidió seguir hablando.

El portugués, que en otras cuatro ocasiones fue el segundo en la lucha por el Balón de Oro (2007, 2009, 2011 y 2012), terminó el año pasado con 69 goles en su cuenta, seis más de los que obtuvo en el 2012. Además, fue el héroe de Portugal, a la que clasificó para la fase final del Mundial. Ronaldo anotó cuatro goles en la eliminatoria de repesca contra Suecia.

Ronaldo se sitúa a la altura de los alemanes Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), el inglés Kevin Keegan (1978 y 1979), el brasileño Ronaldo Nazario (1997 y 2002) y de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), que lograron también dos reconocimientos.

CRISTIANO SUPERÓ EN 160 PUNTOS A MESSI

El portugués Cristiano Ronaldo ha superado en 160 puntos al argentino Leo Messi (Barcelona), ganador en las precedentes cuatro ediciones.

Cristiano Ronaldo, en concreto, ha sumado 1.365 puntos (27,99 por ciento); mientras que Messi ha obtenido 1.205 (24,72 por ciento); siendo tercero el francés Frank Ribery (Bayern Munich), que ha sumado 1.127 puntos (23,36 por ciento.

La cuarta plaza ha sido para el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain); quinto el brasileño Neymar (Santos/Barcelona)); y sexto, y primer español, Andrés Iniesta (Barcelona).

CRISTIANO "ES UNA RECOMPENSA INDIVIDUAL QUE QUIERO COMPARTIR"

Cristiano Ronaldo se mostró radiante tras la gala en la que ganó su segundo galardón, y admitió que "es una recompensa individual" que comparte con sus compañeros del Real Madrid y la selección portuguesa

"He sentido una gran emoción porque estaba mi madre y mi hijo, por eso he llorado. Estoy orgulloso y feliz", aseguró a la televisión de L'Equipe.

"Esta es una recompensa individual pero yo quiero compartirla con mis compañeros del Real Madrid y de la selección de Portugal. Si me lo han dado es porque lo merezco, pero también lo merecían Messi o Ribéry que son grandes jugadores que han hecho una gran temporada", añadió.

No supo elegir cuál de sus dos Balones de Oro fue más especial, aunque ha sido en el segundo cuando a Cristiano se le vio más emocionado. "Cada 'Balón de Oro' es especial, no hay uno más importante que otro. El primero que gané fue algo enorme y éste ha sido más emocionante porque estaba mi madre y mi hijo", sentenció.

MESSI: "NO DEBO RECLAMAR NADA, ÉL ES JUSTO GANADOR"

"Quiero felicitar a Cristiano porque fue el ganador y merecido. No tengo nada que decir. Creo que fue un año bueno para los tres y por eso estábamos los tres así. No tengo nada que reclamar ni que poner excusas", manifestó Leo Messi,

Sobre las las lágrimas de Cristiano Ronaldo, el delantero del FC Barcelona dijo que "es normal, es un momento de emoción".