Cristiano quiere golpear primero a Ibrahimovic

  • Grecia y Croacia quieren valerse ante Rumania e Islandia
  • Francia necesita aparcar su irregularidad en Kiev

El estadio Da Luz de Lisboa será el escenario este viernes (20:45 hora peninsular española) del primer capítulo del duelo entre Portugal y Suecia por conseguir uno de los billetes que restan para acudir al Mundial de Brasil, un partido marcado por la presencia en el campo de dos de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic.

Tanto portugueses como suecos esperan el máximo rendimiento posible de sus dos estrellas para tener opciones en un cruce que se presenta muy igualado, y al que están más 'habituados' los de Paulo Bento que han tenido que pasar por este 'play-off' para estar en los tres últimos grandes campeonatos, saldando con éxito las dos anteriores ante Bosnia-Herzegovina.

En plena carrera por el 'Balón de Oro', para la que tanto 'CR7' como 'Ibra' son favoritos a ser desvelados como candidatos finales, los dos atacantes librarán un duelo personal en pos de llevar a sus selecciones a Brasil desde sus diferentes, pero atractivos y diferentes estilos.

El de Madeira acude a la cita con ganas de ser protagonista absoluto como lo está siendo en la actualidad en el Real Madrid, donde a base de goles (16 en Liga y 8 en 'Champions' está convirtiéndose en el gran valor de los de Carlo Ancelotti, aunque con los 'tugas' todavía le cuesta ver puerta y sólo ha hecho cuatro goles en la fase de clasificación.

Frente a él estará el poderoso Ibrahimovic, autor en este tramo de campaña de goles espectaculares y que llega a la cita en un momento dulce tras anotar, como Cristiano, un 'hat-trick' con el PSG en su partido ante el Niza. En la primera fase estuvo más prolífico con seis tantos.

FRANCIA NECESITA APARCAR SU IRREGULARIDAD EN KIEV

Ucrania tratará de aprovechar la irregularidad que ha mostrado Francia en su periplo clasificatorio hacia el Mundial de Brasil del año que viene con un triunfo este viernes (20.45 horas) en el estadio Olímpico de Kiev y revertir el favoritismo que ostentan los 'bleus', que intentarán recuperar su mejor versión para no tener que forzar más de lo necesario en París.

Los ucranianos no parten como favoritos en este cruce, pero llegan confiados sobre todo porque los de Didier Deschamps tampoco han ofrecido una gran línea de regularidad quedando por detrás de España, frente a la que no hicieron valer el valioso empate logrado en el Vicente Calderón.

GRECIA Y CROACIA QUIEREN VALERSE ANTE RUMANIA E ISLANDIA

Las selecciones de Grecia y Croacia intentarán hacer valer este viernes parte del favoritismo que ostentan en sus eliminatorias de 'play-off' para estar en el Mundial de Brasil del año que viene ante Rumanía e Islandia, respectivamente.

En Atenas (20.45 horas), Grecia buscará aprovechar al máximo el apoyo de su afición para sacar un valioso resultado ante Rumanía, que intentará volver con todas las opciones intactas para intentar retornar a una Copa del Mundo 16 años después de su última aparición en Francia'98.

Por otro lado, en el estadio de Laugardalsvollur (20.00 horas), Islandia, sin duda la gran sorpresa en esta ronda, intentará dar continuidad a su sueño mundialista cosechando un buen resultado ante la favorita Croacia.