Cristiano quiere abandonar España, según 'A Bola'

Su decisión sería irreversible y ya se lo habría comunicado a Florentino Pérez

La denuncia del fiscal al delantero por defraudar a Hacienda ha sido la razón por la que quiere dejar el equipo blanco, según el diario portugués

Cristiano está "triste y molesto", dice la BBC

deportes

| 16.06.2017 - 10:38 h
REDACCIÓN

El delantero portugués Cristiano Ronaldo podría querer abandonar el Real Madrid este verano por los problemas fiscales que le afectan en España, según informa el diario deportivo luso A Bola.

Según el rotativo portugués, Cristiano, que este año aspira a su quinto Balón de Oro tras conquistar LaLiga y la Liga de Campeones con el conjunto blanco, está "profundamente desilusionado" con la situación tributaria a la que se enfrenta en España, y se considera "víctima de una persecución".

Este martes, la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentaba una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el madridista por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

ENFADADO

Por todo ello, el portugués estaría barajando abandonar el club blanco después del período de vacaciones que le corresponde tras disputar la Copa Confederaciones con Portugal, que tendrá lugar del 17 de junio al 2 de julio en Rusia.

Cristiano recaló en el Real Madrid en junio de 2009, convirtiéndose, en ese momento, en el fichaje más caro de la historia del fútbol. En sus ocho años como madridista ha conquistado dos Ligas, tres Ligas de Campeones, dos Copas del Rey y dos Mundiales de Clubes, entre otros títulos.

"ESTÁ TRISTE Y MOLESTO", SEGÚN LA BBC

Cristiano está "triste y molesto" tras ser acusado de defraudar 14,7 millones de euros a la Hacienda española y quiere dejar este mismo verano el Real Madrid, afirmó este viernes una fuente cercana al futbolista a la cadena británica BBC.

Ronaldo, de 32 años, que tiene contrato hasta 2021, no descarta regresar a la Premier League o probar su suerte en el París Saint-Germain francés, aunque también se plantea jugar en la liga china, dice la cadena. "Él siente que es honesto, que no hizo nada mal y no entiende lo que está sucediendo. Está muy triste y muy molesto", explica la BBC, citando a una fuente, del círculo más íntimo del futbolista.