Cristiano pide al público del Bernabéu que cambie su comportamiento

deportes

| 13.09.2010 - 14:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cristiano Ronaldo pidió al público del Real Madrid que modifique su comportamiento en el estadio Santiago Bernabéu, tras escuchar silbidos en el estreno oficial en Liga ante Osasuna, pidió paciencia y que "no se queden calladitos" para empujar al equipo con ánimos.

A Cristiano Ronaldo no le gustó la actitud de la afición del Bernabéu en el triunfo del pasado sábado ante Osasuna (1-0). Los murmullos en fases del partido y silbidos al descanso, no cayeron bien en el futbolista portugués que pide paciencia convencido de que el actual proyecto es ganador.

"A veces sí son impacientes. Los jugadores intentamos de todo para jugar bien y dar espectáculo pero a veces no es posible. Por eso es mejor que el público ayude animando para motivarnos a jugar bien. La energía que gastan para silbar la pueden aplicar para apoyar", manifestó.

"Pero las personas se manifiestan de la manera que quieren. No estoy de acuerdo pero hay que aceptarlo. No me creo que toda la gente del estadio haya silbado pero los jugadores tenemos que jugar bien al fútbol y ganar", añadió.

Para Cristiano el seguidor madridista debe estar contento en este momento con que el equipo simplemente gane. Piensa que el buen juego llegará con el paso del tiempo.

"Ganamos y el aficionado debe quedarse contento. Jugar mejor lo vamos a intentar. Siempre es posible hacerlo pero no vi en el partido del sábado que el equipo estuviese mal. El partido estuvo controlado, pudimos marcar más goles y no llegaron, pero hay que tener paciencia. Estoy seguro de que vamos a mejorar más y coger más confianza para jugar mejor", opinó.

Comparó la afición del Real Madrid con otras de equipos grandes y lo que vivió en su etapa en el Manchester United. "La afición se divierte cuando el equipo juega bien, hace goles y cosas buenas. Cuando no lo hace se quedan calladitos".

"En Manchester era igual, de vez en cuando eran silenciosos y de momento despertaban y ayudaban a los jugadores de verdad. No siempre tenemos que jugar brillante para entusiasmarlos. Sé que no es fácil pero ellos tienen que intentar de vez en cuando entusiasmarnos a nosotros. Es difícil pero tienen que intentarlo. Todos los que están en el estadio son aficionados del Real Madrid y quieren lo mejor para el equipo. Juntos seremos mejor y más temibles en casa", sentenció.

TENGO EL 'FEELING' DE QUE VAMOS A GANAR ALGO"

Por otro lado, el delantero blanco tampoco está preocupado por la ausencia de goles. "Las cosas viene naturalmente. El sábado marcó Ricardo (Carvalho) como pudo hacerlo otro. No nos marcaron y eso siempre es bueno. No hay que pensar mucho en los goles, hay que pensar en ganar, es lo crucial", aseguró.

Además, Ronaldo recordó que tuvieron "cinco oportunidades claras" y que, en su opinión, no jugaron "mal". "No hay que dramatizar, el equipo está bien y en construcción. Somos jugadores que nunca hemos jugado juntos, y es normal que no estemos al cien por cien, pero con trabajo y compañerismo vamos a mejorar", apuntó, resaltando que tiene "un 'feeling'" de que van a ganar algo este año. "Ni el club ni yo podemos estar dos años sin ganar, no quiero, tengo ambición. Lo tengo por las contrataciones de jugadores y del mister", agregó.

El portugués descartó estar incómodo en la posición que le coloca Mourinho, "prácticamente la misma" del año pasado. "Sólo llevo dos partidos, pero estoy adaptado y completamente cómodo. Estoy seguro de que voy a hacerlo bien, el sábado tuve 2 ó 3 ocasiones, no entraron, pero los goles van a llegar", destacó, "seguro" de que el técnico va a dar "espectáculo". "Es de los mejores del mundo y con el y todos juntos vamos a ganar", recalcó.

Cristiano Ronaldo habló sobre la protección que ha demandado 'Mou' para su persona y avisó de que no era para que tuvieran sólo cuidado con él "sino con los demás". "Hay muchos jugadores importantes, no sólo yo ni del Real Madrid. Había que dar cierta alerta y pienso que siempre hay que proteger a las personas de ataque porque si los limitas los ataques van a ser más débiles. El mister ha hecho bien", afirmó.

"EL BARCELONA NO ES MAS DEBIL, ESTA EMPEZANDO".

De los nuevos, alabó al alemán Mesut Ozil, que pese a que aún no habla castellano "tiene lo más importante, el lenguaje del fútbol". "Poco a poco vamos a entendernos mejor. Va ganando en confianza y espero que dé éxitos al Real Madrid", aseguró.

Finalmente, el portugués, que opinó que el césped no está "malísimo", aunque espera que el miércoles ante el Ajax esté "un poquito mejor", tuvo palabras para el FC Barcelona, "al que no ve más débil" pese a perder contra el Hércules, y para el Atlético de Madrid.

Sobre el conjunto azulgrana, advirtió que también está "empezando" y que no se pueden sacar "conclusiones de dos partidos". "No hay equipos imbatibles y tampoco me preocupo tanto, seguro que va a perder más puntos y el Real Madrid también, pero me quedé contento y un poco sorprendido porque no me lo esperaba. Los pequeños están más fuertes y nos lo complican más a los teóricamente fuertes, y eso es bueno, da competitividad a la Liga", recalcó.

Por otro lado, el delantero no está sorprendido del inicio del Atlético de Madrid. "*Por qué no va a ser una alternativa?. Puede pelear por la Liga, pero vamos a ver, está fuerte y confiado, todo es posible", concluyó.