Cristiano: "Pedí a Dios que me diera una oportunidad"

Pepe: "Teníamos que ganar por Cristiano"

Eder: "Cristiano me dijo que marcaría el gol de la victoria"

Fernando Santos: "Quiero dar las gracias a Cristiano, fue importante tenerle cerca"

deportes

| 10.07.2016 - 23:32 h
REDACCIÓN

El capitán de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, aseguró que no "no hay campeones sin suerte" y alabó al seleccionador portugués, Fernando Santos, al que consideró "el más importante del equipo". "Tuvimos alguna suerte, para ganarla es necesario tener suerte. Este año con el Real madrid en la Champions tuvimos suerte, no hay campeones sin suerte", manifestó al canal estatal luso RTP.

El delantero del Real Madrid abandonó la final del torneo continental entre Francia y Portugal en el minuto 25 y, entre lágrimas, tuvo que ser retirado en camilla del césped del Estadio de Francia, en Saint Denis, en París.

"Tuve un gran disgusto. Sentí que no era la mejor forma que quería ganar (...) Portugal ya merecía. Nadie creía en nosotros. Pedí a Dios que me diera una oportunidad"", opinó.

"Nuestro entrenador es la persona más importante en el equipo y yo intenté ayudar con mis armas" aconsejando a los más jóvenes, agregó. Ronaldo confesó que tenía "un feeling" sobre el goleador de la noche, Éder. "Fueron sensaciones que tenemos, ando hace mucho tiempo en el fútbol y me muevo por el 'feeling'. No soy brujo ni nada por el estilo, aunque sentí que él iba a resolver en la prórroga. Me alegré mucho por él", opinó.

PEPE: "TENÍAMOS QUE GANAR POR CRISTIANO"

El internacional portugués Kepler Laveran Lima 'Pepe' confesó que tuvieron que derrochar "sangre, sudo y lágrimas" para conquistar este domingo la Eurocopa de Francia ante la anfitriona, una empresa que se complicó más si cabe con la lesión de Cristiano Ronaldo en los primeros minutos.

"Fue un partido muy duro porque perdimos a nuestro jugador más importante, ya que teníamos todas nuestras esperanzas puestas en él porque marca muchos goles. Cuando vi que no podía seguir le dije a mis compañeros que teníamos ganar el título por él", indicó.

"El seleccionador nos preparó muy bien y los cambios fueron en el momento justo. Derrochamos sangre, sudor y lágrimas en este título. Hemos escrito una gran página en la historia del fútbol portugués", finalizó.

EDER: "CRISTIANO ME DIJO QUE MARCARÍA EL GOL DE LA VICTORIA"

El nuevo héroe de Portugal, el delantero Eder, calificó de "merecido" el triunfo de su selección en la final de la Eurocopa de Francia por el "trabajo y esfuerzo" realizado para hacer historia en la final ante la anfitriona, donde se convirtió en el artífice de la victoria con un tanto en la prórroga.

"Desde el primer día sabía que mi oportunidad iba a llegar. Desde que Fernando Santos me llamó. Él sabe de mis cualidades y el grupo también lo sabe. Ellos confían en mí y yo he trabajado para poder ayudar, algo que hoy fue posible. Estoy feliz por lo que hemos logrado", indicó tras la final en París.

El ariete luso tuvo palabras de admiración hacia Cristiano Ronaldo, quien se retiró en la primera mitad lesionado y quien le dijo que sería el héroe de la final. "Cristiano me dijo que iba a marcar el gol de la victoria. Él me ha dado la fortaleza y mucha energía positiva. Ese gol fue muy importante porque hubo mucho trabajo detrás de él", confesó.

Santos: "Quiero dar las gracias a Cristiano, fue importante tenerle cerca"

París, 10 jul (EFE).- Fernando Santos, seleccionador nacional de Portugal, agradeció a Cristiano Ronaldo su implicación durante la final de la Eurocopa, que ganó su equipo tras vencer 1-0 en la final a Francia con su jugador lesionado en el banquillo apoyando a todos sus compañeros e incluso dando órdenes a sus futbolistas.

"Mis jugadores se merecen esta victoria. Es una sensación indescriptible, extraordinaria. Se debe hacer hincapié en el espíritu de equipo. Cristiano estuvo formidable, quería seguir jugando. El hecho de tenerle en el vestuario y en el banquillo fue importante para nosotros. Le doy las gracias en nombre de todo el equipo", afirmó.

El técnico luso, emocionado y tras recibir los aplausos de la prensa de su país, quiso leer una carta antes de contestar a las preguntas de los medios de comunicación:

"Me gustaría dar las gracias a Dios por todo lo que sucede en mi vida y Fernando Gomes Presidente de la Federación Portuguesa por la confianza depositada en mí. Gracias a todos los que me apoyaron, presentes y ausentes. Hoy quiero ir a casa, abrazar a mis hijos, mi esposa, mi madre, amigos. Gracias a todos por su apoyo. Gracias por ayudarme a llegar a ser lo que soy hoy", dijo.

Después, habló sobre Cristiano Ronaldo, que tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte por una lesión, y dijo que siempre es "fundamental" para la selección lusa.

"Podía marcar la diferencia en cualquier momento, pero somos un equipo, jugamos como un equipo. Siempre he dicho a mis jugadores que tenían mucho talento y calidad, pero necesitan estar unidos, organizados y más centrado que nuestros oponentes. Si hacíamos eso, iba a ser muy difícil derrotarnos", explicó.

"Esta es una victoria para todo Portugal, que siempre nos han apoyado. Es una recompensa para los portugueses del país y en el extranjero. Por supuesto, no tiene nada que ver con 2004, cuando estábamos jugando en casa, pero un pueblo creyó en nosotros", agregó.

Asimismo, reconoció que la aparición de Éder, autor del gol de la final, fue fundamental: "Cuando Ronaldo salió pensé en poner a Eder pero elegí mover a Nani al centro del campo. Entonces necesitábamos un jugador para jugar en bloque. Hice lo mejor. Eder después nos permitió ganar", apuntó.

También habló sobre el sistema defensivo de Portugal y reconoció que fue fundamental para alcanzar el título: "Estábamos bien organizados con una buena base defensiva. Este es el secreto de nuestra la victoria. Cuando Cristiano se quedó fuera, perdimos al mejor jugador del mundo. Tuvimos que superar esa dificultad y poner en marcha una estrategia. Creo que hemos estado a la altura pese a las críticas", manifestó.

Sobre Dimitry Payet, que lesionó a Cristiano Ronaldo tras dos faltas, indicó que tuvo que ver una tarjeta amarilla después de alguna de las entradas que hizo al portugués. EFE