Cristiano, "orgulloso" de ser distinguido por el Estado portugués

"Quiero continuar hasta el final de mi carrera alcanzando grandes éxitos"

Recibió el grado de Gran Oficial -la tercera en la escala según su relevancia- de la Orden del Infante don Henrique

deportes

| 20.01.2014 - 18:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Cristiano Ronaldo no escondió su satisfacción por ser galardonado con una de las mayores condecoraciones que concede el Estado luso y prometió continuar por el mismo camino para alcanzar éxitos "en nombre de Portugal".

"Es un momento de gran orgullo para mí recibir esta distinción", aseguró en una breve declaración -y en medio de una gran expectación mediática- el futbolista, nada más recibir de manos del jefe del Estado luso, Aníbal Cavaco Silva, la cruz que le acredita como Gran Oficial de la Orden del Infante don Henrique.

Representantes del Gobierno luso, de la Federación Portuguesa de Fútbol, del Real Madrid, del Sporting de Lisboa y de la empresa que lo representa (Gestifute) acompañaron al jugador, que disculpó la ausencia de sus familiares, a los que también se esperaba en la ceremonia.

"UNA MOTIVACIÓN MÁS"

"Esta condecoración me da motivación para seguir trabajando cada vez más y mejor, y también para seguir llevando el nombre de Portugal por el extranjero al más alto nivel", declaró el actual capitán de la selección portugués.

Ronaldo, que posó sonriente para los fotógrafos en el Palacio de Belém -residencia oficial del jefe del Estado-, aseguró sentirse "feliz" por este nuevo premio, justo una semana después de haber recibido el Balón de Oro que le acredita como mejor futbolista del mundo en el año 2013.

"Estoy extremadamente contento y quiero continuar hasta el final de mi carrera alcanzando grandes éxitos, tanto individuales como colectivos", señaló.

El presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, recordó durante el acto al recientemente fallecido Eusébio y ensalzó a Cristiano Ronaldo por dar a conocer Portugal en el mundo y ser, al mismo tiempo, un ejemplo a seguir para la juventud.

"En un momento en el que Portugal precisa tanto de la unión de todos, las victorias de Ronaldo son un motivo de alegría y energía para todos", insistió.

El futbolista recibió el grado de Gran Oficial -la tercera en la escala según su relevancia- de la Orden del Infante don Henrique diez años después de que le fuera otorgada esta misma distinción junto al resto de sus compañeros de selección aunque en el grado de "Oficial".