Cristiano ofrece su Balón de Oro a la afición | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Cristiano ofrece su Balón de Oro a la afición

“Ha sido un día especial por haber ganado y por ofrecer a los aficionados el Balón de Oro”

Un mosaico color oro con el nombre de CR7 adornó el estadio mientras el portugués salía ovacionado al campo

Llamó a todo el equipo, incluido Agustín Herrerín, delegado de campo del Madrid, para posar con el trofeo

Cristiano posa con el Balón de Oro

deportes

| 25.01.2014 - Actualizado: 20:51 h
REDACCIÓN

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ofreció el Balón de Oro al público del estadio Santiago Bernabéu, que ovacionó y homenajeó a su futbolista antes del inicio del partido que disputa el conjunto blanco con el Granada.

Con los aficionados todavía ocupando sus asientos, a diez minutos de que comenzara el partido, por megafonía se anunció un homenaje audiovisual para el jugador portugués: "¡Esta es una tarde muy especial y aquí tenéis imágenes del mejor jugador del mundo!", se escuchó a un volumen atronador.

UN MOSAICO DE COLOR ORO

A continuación, al compás de la Marcha Radetzky de Johann Strauss padre, se sucedieron en los vídeo marcadores del estadio blanco imágenes de la ceremonia de la entrega del Balón de Oro 2013 que ganó por delante de Lionel Messi y Franck Ribery. Éstas, alternaban con sus mejores jugadas y goles.

Después, un mosaico color oro con el nombre de CR7 adornó el estadio mientras el portugués salía al campo. Tras el sorteo de campos, abrazó al capitán Sergio Ramos y levantó el Balón de Oro, ubicado en la banda de los banquillos, y lo levantó entre el aplauso de todo el estadio madridista.

El gesto de la tarde lo tuvo con el delegado de campo, el veterano Agustín Herrerín, a quien llamó insistentemente mientras se hacía la foto con el resto de sus compañeros junto al trofeo que tanto deseó. Herrerín posó junto a sus jugadores y el Balón de Oro y a los dos minutos comenzó el encuentro.

Han pasado 55 años desde que un futbolista del Real Madrid ofreció un Balón de Oro jugando todo el año natural vestido de blanco. Un año antes, el mismo que ganó aquel título, Alfredo Di Stéfano, en unas fechas similares, el 20 de enero de 1958, también celebró con su público la consecución del trofeo.

"HA SIDO UN DÍA MUY ESPECIAL"

Cristiano Ronaldo dijo que “ha sido un día especial. Por todo lo que ha pasado y por ofrecer a los aficionados el Balón de Oro. A lo largo del año me han ayudado mucho para poder conseguirlo. Ha sido una gran tarde y además hemos ganado. Vamos a pasar una buena noche como líderes y mañana veremos qué es lo que hacen los otros equipos”.

En referencia a la celebración del galardón y la foto inicial en la que contaron con Agustín Herrerín, delegado de campo, explicó: “Agustín es un señor que lleva muchos años en el Madrid y para mí es un honor compartir la foto con él. A él le daba un poco de vergüenza. Fue un momento lindo. El Balón de Oro no es solo mío. Es de los aficionados y de todos los que han apoyado al equipo durante el año. Un acto muy merecido por Agustín, que es de la familia, y que simboliza también la dedicatoria a todos los empleados del club por haber conseguido el Balón de Oro”.

El delantero marcó el primer tanto de un partido sobre el que dijo: “Ha sido un gol importante. Abría el marcador y nos daba tranquilidad”. De la chilena que cerró la primera parte y que estuvo a punto de terminar en gol, afirmó: “Ha sido mala suerte. El portero estaba justo donde fue el balón. Si está un poco más distante no ve el balón. Pero son cosas que pasan. Podía ser uno de los mejores goles de mi carrera pero he marcado otro y no pasa nada. Estoy feliz”.