Cristiano, Modric, Ramos, Marcelo y Modric, en el Once Ideal 2015

Formado por Neuer; Alves, Ramos, Thiago Silva, Marcelo; Pogba, Modric, Iniesta; Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar

Cristiano Ronaldo: "Me gustaría tener la pierna izquierda de Messi

Messi: "Neymar no es mi sucesor, será quien quiera ser"

Neymar: "Messi y Cristiano son los mejores que he visto jugar"

deportes

| 11.01.2016 - 19:40 h
REDACCIÓN

Cuatro jugadores del Real Madrid y otros tantos del Barcelona forman parte del equipo ideal de 2015 del FIFPro (Sindicato de Futbolistas Profesionales) que la Federación Internacional (FIFA) anunció durante la gala del Balón de Oro en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

Han sido incluidos cuatro jugadores del Real Madrid en el equipo ideal. Se trata del defensa español Sergio Ramos y el brasileño Marcelo Vieira, el centrocampista croata Luca Modric y el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

CUATRO DEL BARÇA

Los cuatro barcelonistas incluidos en el equipo ideal son el defensa brasileño Dani Alves, el centrocampista español Andrés Iniesta, el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar da Silva. Completan el once ideal del FIFPro el portero alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer, el defensa brasileño del París Saint Germain Thiago Silva y el centrocampista francés del Juventus Paul Pogba.

El once ideal de 2015 está formado por Neuer; Dani Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Marcelo; Pogba, Modric, Iniesta; Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

REACCIONES

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recalcó la importancia de ser finalista al FIFA Balón de Oro por octava vez, apelando al "trabajo" y al "esfuerzo" como claves para dar valía al talento y para intentar conseguir galardones individuales, al tiempo que confesó que le gustaría tener "la pierna izquierda" de Messi.

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que "Neymar no es mi sucesor, va a ser lo que es él, un grande y seguro que va a crecer mucho más y llegará donde quiera. Tiene todo para hacer lo que quiera, tiene todas las condiciones. Es un extraordinario jugador, una grandísima persona, y eso le hace mucho mejor todavía".

El delantero brasileño del Barcelona, Neymar Junior, ha señalado a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, como "los dos mejores futbolistas" que él ha visto jugar en su vida, añadiendo que su "sueño es ser un día como ellos", pero aclarando que su único objetivo es superarse a sí mismo.

"A Ronaldo lo sigo a través de tele y a Leo lo admiro tanto de dentro como fuera del campo porque es una gran persona. Es muy tranquilo, buena gente, un amigo, un ídolo... Llevan aquí viniendo ocho y nueve años y para mí es un sueño y mi esperanza es ser un día como ellos. Siempre quieren mejorar y batir récords", alabó Neymar.