Cristiano: "A mi hijo le dirán que hay uno mejor que su padre, pero es un chico listo"

"Para mí lo más importante es mantener mi nivel en el campo, marcar goles, ganar trofeos"

El Balón de Oro 2014, Cristiano Ronaldo, con su hijo

deportes

| 02.01.2017 - 12:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo comenzó el 2017 haciendo un repaso de su vida profesional y personal, dos aspectos que lleva con "trabajo y dedicación" y con una sana educación para su hijo, de quien no duda de su inteligencia para saber lidiar con las adversidades que nazcan del estatus de su padre.

En una entrevista al canal egipcio ON TV, el Balón de Oro de 2016 explica su dedicación al fútbol y al mundo de los negocios. Sin embargo, el mejor jugador del mundo relata también su vida como padre. "Vivo con mi hijo. Quiero que mi hijo sea futbolista por supuesto, pero será lo que quiera ser. Le empujaré un poco si quiere ser futbolista, no portero, pero será lo que quiera ser", afirma.

"LO MÁS IMPORTANTE ES LA EDUCACIÓN"

Ser hijo de una estrella puede no ser fácil para Cristiano Jr. "Puede ser difícil en algún periodo pero hay que ser fuerte para lidiar con eso. La gente es celosa y tendrá momentos de adversidad pero yo veo que es un niño feliz. Alguna vez alguien le dirá que su padre no es buen jugador o que hay uno mejor que tu padre, pero es un chico listo como su padre y sabrá lidiar con ello", indica.

"Lo más importante es la educación y él crecerá de manera correcta. El sabe que tiene una gran casa, coches, pero que papá trabajó mucho para ello", añade un Cristiano que se deja ver en muchas ocasiones en las redes sociales compartiendo experiencias con su primogénito.

"TIENES QUE DEDICARTE AL 100%"

En cuanto al fútbol, el ariete del Madrid, que cerró un 2016 inmejorable con los títulos continentales a nivel de clubes y selección ganando el Mundial de Clubes, se centra en la "motivación" que tiene por seguir siendo el mejor. "Me dedico y trabajo al 100% para ser lo que soy ahora, no es un año, son 10 o 12 manteniendo mi nivel y por eso estoy orgulloso", afirma.

"Para mí lo más importante es mantener mi nivel en el campo, marcar goles, ganar trofeos y por eso he seguido haciéndolo porque es lo que me gusta y quiero a mis aficionados felices. Tienes que dedicarte al 100%, da igual cuánto tiempo sino la manera en la que te entregas, intentado ser mejor cada vez. Mi motivación es jugar al fútbol y ser el mejor", añade.

Así las cosas, Cristiano elogia su equipo de trabajo en los distintos negocios que lidera con vistas al futuro tras el fútbol y se siente un privilegiado por los contratos firmados. "Mi objetivo es mantener el nivel. Tengo dos contratos enormes con Nike y el Real Madrid que estoy muy contento de lograr a mi edad y esto va a darme mucha motivación para seguir haciendo lo que me gusta", confiesa.