Cristiano mete a Portugal en el Mundial y Griezmann a Francia

  • Grecia y Suecia, a la repesca; Holanda, fuera del Mundial por primera vez desde Corea y Japón 2002
  • Fernando Santos: "El resultado fue justo y la clasificación fue justa. Portugal hoy fue un vencedor justo"

La selección de Portugal estará en el Mundial de Rusia el próximo verano tras derrotar a Suiza (2-0) en la décima y última jornada de la fase de clasificación europea y disputará su quinta Copa del Mundo de forma consecutiva tras Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El equipo luso no esperó al segundo tiempo para marcar el primer gol del partido disputado en Lisboa, aunque sí necesitó 41 minutos para deshacer el empate. Fue Djourou, en propia meta, quien se introdujo el balón en su propia portería tras un buen centro de Eliseu.

A partir de ahí, Portugal se soltó la melena y certificó su presencia en el Mundial apenas unos instantes después de comenzar el asalto final. Un centro desde el costado derecho, que no llegó a alcanzar Cristiano Ronaldo, terminó en los pies de André Silva, que marcó a puerta vacía. El jugador del AC Milan, que marcó hace cuatro días en Andorra, volvió a besar las redes y dio la tranquilidad a los tugas.

FRANCIA, AL MUNDIAL; HOLANDA, FUERA

La selección francesa de fútbol ha vencido (2-1) a Bielorrusia en partido correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y, de esta manera, consigue el pase directo, mientras que Holanda se ha quedado sin ninguna opción de estar presente en la cita tras finalizar tercera de grupo por detrás de Suecia, que acudirá a la repesca.

Los de Dick Advocaat necesitaron este martes más que un milagro: vencer por siete goles de diferencia a Suecia para estar en la repesca. Finalmente, Holanda venció (2-0), de forma insuficiente a los escandinavos pese a un buen comienzo de partido con dos tantos de Arjen Robben.

GRECIA, A LA REPESCA

La selección de Grecia jugará la repesca el próximo mes de noviembre para disputar el Mundial de Rusia después de finalizar en la segunda posición del grupo H de la fase europea tras derrotar con facilidad a Gibraltar (4-0) en la última jornada, mientras que Bosnia-Herzegovina se quedará sin el billete para la cita pese a ganar a Estonia (1-2).

De esta forma, Grecia estará en la repesca europea para pelear por conseguir un hueco entre las 32 mejores selecciones del planeta. El equipo griego, a la espera de conocer su rival, confía en poder jugar su tercer Mundial consecutivo tras las presencias en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.