Cristiano, Messi y Ribéry, nominados al mejor jugador UEFA del año

  • Iniesta, fuera de la final, no repetirá galardón
  • El día 29 de agosto se votará al ganador
Messi, Ribery y Cristiano
Messi, Ribery y Cristiano |Telemadrid

La UEFA, a través de una encuesta realizada a periodistas, eligió a los tres candidatos para llevarse el título del ‘Mejor jugador 2012-2013’. Los tres seleccionados fueron Lionel Messi, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo.

El ganador será escogido en una votación en directo durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013/14 del jueves 29 de agosto que se realizará en Mónaco.

El argentino Lionel Messi conquistó La Liga con el Barcelona la temporada pasada, así como su cuarto FIFA Ballon d’Or consecutivo, y cerró la liga con un total de 46 goles.

El francés Ribéry encabezó al Bayern que alcanzó el 'triplete' tras conquistar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League en Wembley.

En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo se consagró como el máximo goleador de la UEFA Champions League 2012/13 al anotar doce goles con camiseta del Real Madrid.

Para elegir a estos tres jugadores, se votó anteriormente por diez, seleccionando solo a los tres más votados. La tabla quedó así.

4. Robert Lewandowski (POL) - Borussia Dortmund (80 puntos)

5. Arjen Robben (HOL) - FC Bayern Múnich (55)

6. Thomas Müller (ALE) - FC Bayern Múnich (51)

7. Gareth Bale (GAL) - Tottenham Hotspur FC (48)

8. Bastian Schweinsteiger (ALE) - FC Bayern Múnich (34).

9. Zlatan Ibrahimovi? (SUE) - Paris Saint-Germain FC (27)

10. Robin van Persie (HOL) - Manchester United FC (24)