Cristiano: "Sigo motivado para seguir ganando cosas a nivel colectivo e individual"

  • "Me gustaría retirarme en el Real Madrid pero no depende de mi"
  • “Estoy muy feliz, el equipo ha estado fenomenal y tenemos un trofeo más”
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo |Telemadrid

Cristiano Ronaldo lanzó un mensaje directo al presidente Florentino Pérez al asegurar que le gustaría retirarse en el Real Madrid, pero la renovación que pidió depende de los responsables del club.

"Si es posible, me gustaría mucho retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí. Solo depende de mí lo que hago dentro del campo. Yo no soy el que manda en el club. Hago bien mi trabajo dentro del campo y lo demás no depende de mí. Si es posible me gustaría pero ya veremos", manifestó en rueda de prensa en Abu Dabi.

FELIZ

Cristiano mostró su felicidad por la conquista del Mundial de Clubes y por ser de nuevo decisivo en una final, con un gol que le permite igualar a Pelé, con 7 tantos, en la máxima competición de clubes y ensanchar su registro como máximo goleador histórico del actual Mundial de clubes.

"Estoy muy contento de ganar este trofeo que queríamos. El Real Madrid nunca ganó cinco títulos en un año y estamos muy felices. Los récords vienen de forma natural, me deja muy contento batir un récord más como goleador del Mundial de Clubes", aseguró.

"Yo hablo dentro del campo, es mi trabajo, intento dar lo mejor y que la gente disfrute con mi fútbol. Me siento motivado para jugar, entrenar y disfrutar del fútbol que es lo que más me gusta", añadió.

"SOY UNA PERSONA MUY SEGURA"

Preguntado por si ya es el mejor jugador de la historia del Real Madrid, el portugués reiteró el mensaje que lanzó tras ganar su quinto Balón de Oro, cuando se proclamó el mejor de todos los tiempos.

"No tengo que hablar constantemente de mi mismo, lo que tenía que hablar cuando recibí el Balón de Oro y lo sigo pensando. Soy una persona muy segura. Los números no engañan, hablan por sí solos. Estoy muy feliz, sigo motivado para seguir ganando cosas a nivel colectivo e individual. Me siento bien, con mucha fuerza para seguir mi trayectoria como futbolista y ganar trofeos que es lo que más me gusta", sentenció.

CRISTIANO IGUALA LOS SIETE TANTOS DE PELÉ EN FINALES DEL MUNDIAL

El tanto marcado por el portugués Cristiano Ronaldo para dar el triunfo al Real Madrid ante el Gremio (1-0) en la final del Mundial de Clubes es el séptimo que logra en una final mundialista, con lo que iguala los que firmó el brasileño Pelé con el Santos en la antes denominada Copa Intercontinental.

Cristiano Ronaldo se había convertido con su gol en semifinales al anfitrión Al Jazira en el máximo goleador histórico del Mundial de Clubes, registro que mejoró con su tanto en la final. Acumula siete dianas en ocho partidos disputados en esta competición con el Manchester United y el Real Madrid.

MÁXIMO GOLEADOR

Si en semifinales superó al uruguayo Luis Suárez y los argentinos Leo Messi y César Delgado, con los que estaba empatado en la clasificación histórica de goleadores del torneo, su tanto de la final le permite alcanzar a una leyenda como Pelé.

El delantero brasileño era el único que había conseguido marcar siete tantos en la competición, por entonces llamada Copa Intercontinental, siempre en las filas del Santos. Cristiano lo iguala en el Mundial de Clubes, competición en la que se estrenó como goleador siendo jugador del Manchester United en 2008, con un tanto al Gamboa Osaka.

Ya en las filas del Real Madrid, el astro portugués anotó contra el América de México, un triplete en la última final ante el Kashima japonés y en la presente edición marcando en semifinales y final, ante Al Jazira y Gremio, respectivamente.