Cristiano: "Lo único que pido al Bernabéu es que no me silbe"

  • Marcelo: "El Bernabéu es muy exigente y jugar en el Real Madrid es muy difícil"
  • Zidane: "A lo mejor el Bernabéu no pita más a Cristiano"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró que "lo único" que pide a la afición del Santiago Bernabéu es que no le "silbe", después de clasificar a su equipo para las semifinales de la Liga de Campeones con un hat-trick ante el Bayern de Múnich (4-2), en un encuentro en el que el conjunto blanco "fue mejor" y "supo sufrir" durante los 120 minutos.

"Lo único que pido al Bernabéu es que no me silbe, porque siempre doy lo mejor en cada partido y aunque a veces no haga goles siempre intento trabajar y ayudar al Real Madrid", reconoció el ariete del Real Madrid al micrófono de Antena 3, tras el partido de cuartos de final de la 'Champions' en que los blancos superaron al Bayern de Múnich por 4-2.

"ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SUFRIR"

"Sabíamos que teníamos que jugar muy bien o el Bayern nos iba a crear peligro, porque es un equipo que puede hacer goles en cualquier campo. Demostraron que son un gran equipo, pero jugamos muy bien y tuvimos varias oportunidades en el primer tiempo. En el segundo concedimos dos goles, pero estamos acostumbrados a sufrir y nos vamos todos muy contentos", declaró.

Respecto a la superioridad del conjunto merengue en los dos encuentros, tanto en la ida en el Allianz como este martes en el Santiago Bernabéu, el de Madeira afirmó que "el Real Madrid fue mejor". "Hacer seis goles contra un equipo como el Bayern de Múnich no es fácil. Así que merecimos pasar, estuvimos muy bien, el equipo supo sufrir y ya estamos en semifinales", manifestó.

ZIDANE: "A LO MEJOR EL BERNABÉU NO PITA MÁS A CRISTIANO"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró tras un nuevo triplete de Cristiano Ronaldo en cuartos de final de la Liga de Campeones, para eliminar al Bayern y dar el pase a semifinales, que "a lo mejor el Bernabéu" no le "pita más".

"Cristiano es un jugador magnífico, la manera en la que marca y está en partidos claves. Se dice que está mal cuando no marca y se le critica, pero sabes que cuando llega un momento importante siempre está ahí. Muy pocos jugadores son capaces de hacer lo que él. Lo sabemos todos", manifestó en rueda de prensa.

"A lo mejor no le van a pitar más pero esto es el Bernabéu y puede pasar de vez en cuando y él lo sabe. Está tranquilo, lo que hoy ha hecho es lo que tiene que hacer; porque al final es en el campo donde se muestra lo que él tiene y que tienen pocos. En momentos clave está ahí y mete tres goles. El público le agradecerá todo lo que ha hecho en el Real Madrid", añadió.

No dio importancia Zidane a algún gesto que realizó el delantero portugués a la grada del Bernabéu. "Son cosas que pueden pasar por la tensión y el esfuerzo". Y se mostró convencido de que nadie recordará nada que no sean los goles de Cristiano. "No le van a reprochar nada, son cosas que pasan y quedan ahí. Hay que sacar lo positivo. Él contesta en el campo y ha metido cinco goles en dos partidos al Bayern".

MARCELO: "EL BERNABÉU ES MUY EXIGENTE"

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira eludió hablar del arbitraje del partido de vuelta de este martes ante el Bayern Múnich alemán, recordando que "hace mucho" que ya no habla de este tema ni de una labor que le parece "muy difícil".

"Hace mucho que dejé de hablar de los árbitros porque me parece difícil, pero cuando aciertan nadie dice nada y cuando falla es normal que la gente proteste. Creo que toda la vida han tenido un papel difícil, pero nosotros también fallamos y no hay vuelta atrás", se sinceró Marcelo ante los medios.

Finalmente, opinó sobre las palabras de Cristiano Ronaldo, que pidió únicamente al Santiago Bernabéu que no le pite. "El Bernabéu es muy exigente y jugar en el Real Madrid es muy difícil, y los dos lo sabemos, pero la afición exige cuando tiene que exigir. Cristiano ha hecho un grandísimo trabajo y se dedica al máximo a ayudar al equipo", sentenció.