Cristiano llena las portadas con su Balón de Oro

Las 'lágrimas de oro' de Ronaldo, primeras páginas en el mundo

Ronaldo barajó volver al Manchester United

deportes

| 14.01.2014 - 12:03 h
REDACCIÓN

La imagen del Cristiano Ronaldo con su segundo Balón de Oro acapara las portadas de la prensa deportiva española, que destaca la emoción del delantero del Real Madrid al recoger el galardón y el saludo entre el portugués y el argentino Leo Messi, segundo en la votación de 2013.

"Ganó el mejor" es el titular elegido por el diario AS, que opta por el formato sábana para envolver su primera y su contraportada con una fotografía del momento en el que Cristiano alzó el galardón en la gala de la FIFA celebrada en Zúrich.

En páginas interiores afirma que "Cristiano golea a Messi y a los títulos de Ribéry", destaca también las palabras de agradecimiento que Cristiano Ronaldo dedicó a todos sus compañeros, al Real Madrid, a la selección y a su familia.

"LLORÓ"

Una foto de Cristiano emocionado abre la edición de Marca, que, junto al titular "Lloró", afirma que el jugador "conmueve al fútbol con su emocionada reacción al ganar el Balón de Oro" y mostrar en Zúrich "su cara más desconocida y humana".

Los periódicos de Cataluña Mundo Deportivo y Sport resaltan también la victoria de Cristiano en la votación, pero el segundo asegura en su portada que "esta vez no ganó el mejor".

"Cristiano logró su segundo Balón de Oro, pero la hegemonía sigue siendo de Messi, con cuatro", afirma el rotativo, que abre su edición con una imagen del momento en el que Cristiano y Messi se saludan tras conocer el nombre del ganador sobre la que habla de la "votación más ajustada" en la que el luso se impuso con un 27,99% de votos frente al 24,72 de Messi y el 23,36 de Ribéry.

"Cristiano Gana" es el titular de primera de éste periódico, que muestra cómo "el portugués rompe a llorar de emoción al recibir el Balón de Oro" y añade que el voto de Cristiano fue para Falcao, Bale y Ozil, por este orden, y el de Messi para Iniesta en primer lugar, seguido de Xavi y el brasileño Neymar

'LÁGRIMAS DE ORO', PRIMERA PÁGINA EN PORTUGAL

La emoción que embargó a Cristiano Ronaldo cuando subió a recoger su segundo Balón de Oro es el momento escogido por la prensa lusa para ilustrar el triunfo del capitán de su selección, hoy protagonista absoluto de la jornada en Portugal.

"Lágrimas de oro", titulan hasta tres periódicos portugueses en sus portadas, en las que también se destaca que el futbolista estuvo arropado ayer en Zúrich por su familia, su pareja y su gente más cercana, entre ellos su representante, Jorge Mendes.

El jugador del Real Madrid ocupa la primera página de diarios generalistas y deportivos, y su gesta ha sido el foco de atención de programas especiales en la televisión y tertulias radiofónicas desde la tarde de ayer, en donde se destacaba su papel como embajador de Portugal en el mundo.

RONALDO BARAJÓ VOLVER AL UNITED

El portugués Cristiano Ronaldo, que se llevó anoche su segundo Balón de Oro en Zúrich superando a Lionel Messi y a Frank Ribéry, ha reconocido que este verano contempló la posibilidad de dejar el Real Madrid y volver al Manchester United, donde jugó entre 2003 y 2009.

"Me lo pensé, lo del United, porque está todavía en mi corazón. Es un club donde jugué seis años y me encanta. Tengo muchos amigos allí y les deseo lo mejor", confesó el delantero, en declaraciones recogidas hoy por la agencia británica PA.

Fue la insistencia del defensa de los "diablos rojos" y excompañero del portugués Rio Ferdinand, que estuvo llamándole para persuadirle de que cambiara el Santiago Bernabéu por Old Trafford, lo que llevó a Ronaldo a barajar la opción de volver al equipo inglés antes de renovar con los blancos el último septiembre.

"Es verdad que Rio (Ferdinand) habló mucho conmigo. Es un gran amigo mío, jugamos muchos años juntos en el Manchester United y éramos vecinos cuando vivía allí. Es un tío fantástico e intentó que cambiara de opinión", afirmó el luso, de 28 años.