Cristiano jugará ante el Lyon para acabar con la maldición de octavos

deportes

| 16.03.2011 - 15:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presencia de Cristiano Ronaldo en la convocatoria de José Mourinho para el partido de vuelta de octavos de final que el Real Madrid disputa mañana, miércoles, ante el Olympique de Lyon, es la gran novedad de una citación en la que no figuran Fernando Gago, Pedro León, Kaká y Gonzalo Higuaín.

Con él recuperado, el Real Madrid afronta su primera 'final' de la temporada, el objetivo para el que Florentino Pérez dio todo el mando a José Mourinho, avalado por éxitos en sus equipos en Liga de Campeones, cuyo primer objetivo es romper la barrera de octavos de final que el conjunto blanco no supera desde hace seis años.

Lo intentará en el reencuentro con un viejo verdugo, el Lyon, tras el 1-1 de la ida.

El 10 de marzo de 2004 el Real Madrid empezó a cavar su reciente leyenda negra. Desde entonces no avanza a cuartos de final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes. La caída del prestigio madridista ha ido engordando con sonadas eliminaciones a las primeras de cambio. Uno tras otro, Juventus, Arsenal, Bayern de Múnich, Roma, Liverpool y Lyon han dado forma a una maldición.

En la búsqueda de la ansiada 'décima' y para acabar con una sequía europea enquistada desde 2002, cuando conquistó la 'novena' en Glasgow, Mourinho se puso a trabajar con un equipo que se agarra con fuerza al 'factor Bernabéu' para romper la historia reciente.

El Real Madrid ha ganado todo lo que ha jugado esta temporada en su estadio, engordando el récord de Mourinho, que lleva tres años sin perder un encuentro como local. Por si fuera poco, entrenador y plantilla han pedido fervor en las gradas. Quieren que se viva una de esas noches mágicas europeas en el Bernabéu que pasaron a la historia con épicas remontadas.

En este caso no hará falta dar la vuelta a la eliminatoria. El gol de Karim Benzema en Gerland sitúan con una ligera ventaja a un Real Madrid que saldrá con su equipo de gala. Por la cabeza de José Mourinho solo han pasado dos dudas. Son las de los laterales y Cristiano Ronaldo, que regresa a una convocatoria después de perderse, debido a una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, los dos últimos partidos ligueros del Real Madrid, ante Racing de Santander y Hércules.

La lista de convocados la forman: Casillas, Dudek, Adán, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Garay, Raúl Albiol, Arbeloa, Marcelo, Lass, Khedira, Xabi Alonso, Granero, Canales, Juan Carlos, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo, Benzema y Adebayor.

Frente al Madrid, los franceses llegan al Bernabéu en su mejor momento de forma del año. Mental y deportivamente. Marcan mucho y encajan poco y eso deberán tenerlo bien presente esta noche, porque si quieren estar en cuartos deben anotar al menos un gol.

Y para marcar que mejor que recuperar al argentino Lissandro, que no estuvo en la ida. Lleva 4 goles en los dos últimos encuentros, competitivo al máximo, es un referente en el vestuario francés.

El Olympique llega tras ganar en liga al Sochaux 0-2, y a 4 puntos del lider en la liga francesa. Con la baja de Bastos y la duda de si Gourcouff, su jugador más talentoso, llega a tiempo tras una pequeña lesión, el Lyon sabe que su condición de equipo agresivo incómoda al Madrid.

El reto del Madrid es claro. Pasar a cuartos y tumbar por fin al Lyon, al que nunca ha ganado. Los franceses perdieron dos de los 3 partidos como visitantes en la priemra fase, ante el Benfica y el Schalke.