Cristiano gana su segunda Bota de Oro: "Comparto mi alegría con todos"

deportes

| 04.11.2011 - 16:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ha recibido esta tarde su segunda Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador europeo de la pasada temporada: "Es un premio para todos los portugueses. Estoy muy agradecido y quiero compartir el trofeo con todos mis compañeros, con el equipo técnico, aficionados del Real Madrid, presidente, con mi familia, mi enamorada y mi hijo".

El jugador la dedicó a sus compañeros y todas las personas que forman parte de su vida: "Todos fueron muy importante en lo que gané este año y quiero compartir mi alegría con ellos. Muy agradecido", añadió.

El acto, que tuvo lugar en el hotel Intercontinental de la capital madrileña, comenzó pasadas las 16:00 horas. El presidente de Honor del Real Madrid Alfredo Di Stéfano y el portugués Eusebio, fueron los encargados de entregar el premio al delantero del conjunto blanco.

El internacional portugués del Real Madrid ha sido el máximo goleador de las grandes ligas europeas con 40 goles y ha logrado establecer un nuevo récord en la historia del trofeo al alcanzar por primera vez los 80 puntos. El luso, suma 105 partidos oficiales con el Madrid y ha marcado 100 goles.

Cristiano ha superado a leyendas como Di Stéfano, que necesitó 114 partidos para anotar 100 tantos, Pahíño (118) o Hugo Sánchez (144).

Su primer balón de oro lo ganó en 2008 en las filas del Manchester United.