Cristiano gana su cuarto Balón de Oro

  • "Ha sido un año inolvidable, el mejor de mi carrera"
  • Cristiano, 745 puntos para Balón de Oro; Messi, 316; Griezmann,198. Iniesta, Ramos y Koke, sin puntuación

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha conseguido el cuarto Balón de Oro de su carrera tras los de 2008, 2013 y 2014 y se queda a uno solo del récord del argentino Leo Messi, cerrando un año brillante en el que consiguió la Liga de Campeones y la Eurocopa.

El de Madeira supera de esta manera a los holandeses Marco Van Basten y Johan Cruyff y el francés Michael Platini, todos ellos con tres trofeos, y se sitúa segundo en la lista de futbolistas con más premios en su haber, tras el argentino Lionel Messi, que posee cinco (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

MÁS DEL DOBLE DE PUNTOS QUE MESSI

El luso recibió 745 puntos de los periodistas cuestionados por la revista francesa France Football y se impuso en la votación definitiva al argentino del FC Barcelona Leo Messi, que recibió 316 puntos, por los 198 del francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que accedió al podio en tercera posición.

Además, tres jugadores de LaLiga Santander completaron el Top 6: el delantero uruguayo Luis Suárez (91) fue cuarto y su compañero en el FC Barcelona, el brasileño Neymar, finalizó en quinta posición (68), mientras que el galés del Real Madrid Gareth Gale llegó hasta las 60 unidades.

Otro madridista, el defensa portugués Pepe, se quedó con el noveno puesto merced de sus ocho puntos, y otros dos compañeros en el conjunto blanco, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos, recibieron un punto que les permitió compartir la decimoséptima plaza. Por su parte, los españoles Andrés Iniesta (FC Barcelona), Jorge 'Koke' Resurrección (Atlético) y Sergio Ramos (Real Madrid) no consiguieron ningún punto.

"HA SIDO UN AÑO INOLVIDABLE, EL MEJOR DE MI CRRERA"

Cristiano Ronaldo ha asegurado tras recibir el galardón que le acredita como mejor jugador del año que el 2016 ha sido un año "inolvidable", "el mejor" de su carrera, y ha resaltado que se pueden "contar con los dedos de la mano los jugadores que mantienen su nivel año tras año" y que él es uno de ellos.

"Fue un año inolvidable, posiblemente el mejor de mi carrera a nivel colectivo e individual. Lograr algo con Portugal era de los momentos más importantes de mi vida, sin olvidar la Champions que ganamos con el Real Madrid, en la que fui el máximo artillero y gané el mejor goleador de Europa", señaló en una entrevista concedida en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu tras imponerse en la votación de periodistas organizada por la revista francesa France Football.

En este sentido, destacó principalmente el título de la Eurocopa de Francia conseguida con Portugal, por delante de la Liga de Campeones madridista en Milán. "El Real Madrid está acostumbrado a ganar Champions, tiene once; Portugal nunca había ganado un título importante. Hay que respetar la 'Champions', que es un trofeo impresionante, pero hay que valorar más el título de Portugal, que fue un paso más arriba", señaló.