Cristiano: "Esta vez estaremos en la final de la Champions"

  • "La Décima es una obsesión para los aficionados; nos da presión"
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo |Telemadrid

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, reconoció que la Décima Copa de Europa es "una obsesión" para el madridismo, lo que provoca "un poco de presión" a los jugadores, que no le aleja del "sueño" de jugar la final de la Liga de Campeones 2013-14 en Lisboa.

"En Madrid se sueña con la Décima, es una especie de obsesión para los aficionados, lo que nos da un poco de presión. Tenemos jugadores estupendos pero nos queda un poco. Hemos jugado tres semifinales en los últimos años pero creo que esta vez vamos a llegar a la final. Vamos a tener un partido difícil contra los actuales campeones. Esta batalla será una final anticipada", aseguró en un acto con Nike.

CONVENCIDO DE LAS POSIBILIDADES BLANCAS

Cristiano Ronaldo se mostró convencido de las posibilidades del Real Madrid de superar la visita al Allianz Arena del Bayern Múnich con el 1-0 de ventaja que llevan del Santiago Bernabéu.

"En Múnich vamos a hacer un partido muy parecido al que hicimos en casa. Sabemos que el Bayern es un gran equipo, pero tenemos una pequeña ventaja y vamos a intentar utilizarla. Es en su casa y será difícil, pero tenemos nuestras armas. El equipo está bien, con confianza y vamos a tratar de marcar", dijo.

Después de unos partidos parado por lesión, Cristiano regresó para disputar el partido de ida de las semifinales europeas ante el Bayern. "Me recuperé antes de lo que estaba previsto y por eso el partido fue especial. Estoy contento, las cosas salieron bien".

Fue el primer paso hacia una final con la que admite que sueña Cristiano. "Jugar la final en Lisboa sería un sueño. No quiero pensar en ella porque queda la vuelta en Múnich, pero soñamos con estar en Lisboa y creo que lo vamos a lograr".

La cuenta atrás para el Mundial 2014 llega a su fin. Aunque Cristiano está centrado en ganar títulos con el Real Madrid, ya piensa en la experiencia que vivirá con Portugal. "Primero me centro en la Liga y en la Champions, luego el Mundial".

"Me gustan los grandes retos. Demasiada presión no es buena, pero me gusta vivir con ella. Cuando no sienta esta presión cuelgo las botas. En Portugal soy el capitán y es especial. Es un orgullo jugar para mi país. No somos favoritos y eso es bueno. Te quita un poco de presión pero vamos a disfrutar, tenemos una fase de grupos complicada pero iremos paso a paso", concluyó.