Cristiano: "Espero trabajar con Ancelotti la próxima temporada"

  • Logra su cuarta Bota de Oro y su tercer Pichichi
  • Acaba la Liga con 48 goles, su récord personal

El delantero del Real Madrid confirmó su condición de Pichichi de la Liga BBVA firmando tres goles en el último partido (7-3) ante el Getafe, triplete con el que termina con 48 tantos, cinco más que Leo Messi (43), mientras que el ariete del Athletic Club Aritz Aduriz se llevó el trofeo Zarra como máximo goleador nacional (18).

Cristiano no falló a su cita con el gol para cerrar el año con buen sabor de boca. El portugués superó su mejor registro goleador en Primera, dejando atrás los 46 goles que anotó en 2012, gracias a un hat-trick en los casi 60 minutos que estuvo sobre el césped del Santiago Bernabéu. Además, el luso mejoró su cómputo goleador entre todas las competiciones.

Cristiano respondió con tres tantos a los dos que marcó Messi minutos antes. A pesar del doblete del argentino, el portugués tenía ya en su mano el Pichichi. Antes de esta última jornada, cuatro goles distanciaban a ambos. Messi abrió la lata ante el Deportivo y cerca estuvo en pocos minutos de hacer otros dos tantos. Ya en la segunda mitad puso el 2-0 pero hasta ahí llegó el argentino. Neymar y el delantero del Atlético Griezmann cerraron el podio con 22 goles.

"ESPERO TRABAJAR CON ANCELOTTI LA PRÓXIMA TEMPORADA"

Cristiano Ronaldo dijo que espera "trabajar con Ancelotti" el próximo curso tras la victoria con el Getafe (7-3) en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga.

"Gran entrenador e increíble persona. Espero que trabajemos juntos la próxima temporada", escribió Ronaldo en su cuenta de Twitter, donde acompañó su proclama con una foto juntos en el vestuario merengue.

Al igual que el resto de sus compañeros, Cristiano Ronaldo ha mostrado su preferencia porque Ancelotti continúe en su cargo, un motivo que parece no convencer a la junta directiva del conjunto blanco.