Cristiano espera dar en Suecia el último empujón al Mundial | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Cristiano espera dar en Suecia el último empujón al Mundial

La Francia de Benzema se juega el "todo o nada" ante Ucrania

La Croacia de Modric optimista, Islandia inasequible al desaliento

Rumanía apela a la épica para remontar la repesca ante Grecia

deportes

| 19.11.2013 - Actualizado: 16:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Aupada por la ventaja obtenida en la ida gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, Portugal apostará de nuevo en la inspiración de su capitán para tumbar este martes a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic en el crucial encuentro de vuelta de la repesca.

Si este martes los lusos rentabilizan su valioso marcador, Ronaldo, de 28 años, jugará su tercer mundial después de los de 2006 y 2010 y guiará a Portugal a su sexto máximo torneo (1966, 1986, 2002, 2006 y 2010).

El cabezazo en plancha en el 81 de Cristiano tumbó la tela de araña sueca en el Estadio Da Luz y situó a los portugueses más cerca del Mundial de Brasil después de haber firmado un irregular partido caracterizado por más voluntad que buen juego.

Por su parte, Suecia afronta con moderado optimismo este partido, convencida de que el resultado se puede remontar con el apoyo de la hinchada y una receta clara: mantener la seguridad defensiva y mejorar el juego de ataque para aprovechar a Ibrahimovic, muy aislado en el partido de ida.

"Ibra" no recibió una sola pelota dentro del área portuguesa en todo el encuentro, y en la segunda parte, casi sólo le llegaron balones aéreos, unas condiciones muy complicadas para que la esperanza sueca desarrollase todo su talento.

FRANCIA SE JUEGA EL TODO O NADA ANTE UCRANIA

Francia tendrá que remontar el 2-0 en contra encajado ante Ucrania para estar en Brasil 2014, gesta que ningún equipo ha logrado hasta ahora en la repesca, donde le espera un rival que quiere consumar la sorpresa y clasificarse para el segundo Mundial de su historia.

El equipo que dirige Didier Deschamps se ha conjurado para la cita tras el desastroso resultado de la ida en Kiev, donde Ucrania encadenó su partido número once sin perder y presentó un muro defensivo y un contraataque más eficaz que el control futbolístico francés.

"Francia se llevó una bofetada. Hubo un equipo que jugó un partido de alto nivel. Nosotros jugamos un partido que, diría, parecía más un encuentro ordinario. Enfrente teníamos a un equipo que puso carácter, compromiso", dijo Deschamps en la concentración gala en Clairfontaine, junto a París.

CROACIA, OPTIMISTA ANTE ISLANDIA

Croacia espera con optimismo el duelo de repesca contra Islandia en Zagreb, convencida de que se clasificará para el Mundial 2014 de Brasil tras el empate a cero en Reikiavik conseguido en el partido de ida.

"En Zagreb repetiremos nuestro dominio porque el rival ha tenido más desgaste del que hubiera querido. Confío en que somos quienes festejaremos al final", declaró a la prensa el seleccionador croata, Niko Kovac.

"En Zagreb no jugaremos con tantos pases largos desde el centro, bajaremos más la pelota al césped", anunció.

"Jugamos en casa, ante 30.000 personas y un buen ambiente, y los chicos saben que eso les dará un gran impulso", agregó.

RUMANIA APELA A LA ÉPICA ANTE GRECIA

La derrota ante Grecia en el partido de ida de la repesca para el Mundial de Brasil por 3-1 obliga a Rumanía a una proeza si quiere disputar la competición futbolística más importante del mundo.

"Seguro que tenemos pocas oportunidades, pero haremos todo lo posible para lograr la clasificación", señaló en rueda de prensa el seleccionador rumano, Victor Piturca, con rostro serio y preocupado, tras el duro varapalo recibido en el país heleno que puede apear a Rumanía del Mundial.

Piturca apelará una vez más a la experiencia del delantero del Getafe Ciprian Marica para liderar el ataque, que deberá ser más efectivo que nunca ya que Rumanía necesita ganar a los griegos por al menos dos goles para llegar al Mundial.