Cristiano es Dios, lleva a Portugal al Mundial con un hat-trick

  • Iguala a Pauleta como máximo goleador de la selección portuguesa con 47 goles
  • Francia obra el milagro y remonta con un gol de Benzema ante Ucrania (3-0)

La selección de Portugal disputará el próximo verano en Brasil el sexto Mundial de su historia después de que un 'triplete' de su estrella, Cristiano Ronaldo, le diese la victoria en Solna ante Suecia (2-3), en un encuentro en el que el delantero del Real Madrid se retó con el punta del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic, autor de los dos tantos de su selección.

A pesar de contar con la mínima ventaja de la ida (1-0), Portugal llevó la iniciativa y buscó la victoria en el Friends Arena, campo fetiche de Zlatan Ibrahimovic.

No la encontró en la primera mitad pero sí en la segunda, en la que Cristiano Ronaldo golpeó antes de que un arranque de coraje de los suecos, a través de Ibrahimovic, hiciese acariciar a los de Erik Hamren la remontada. Pero de nuevo Cristiano se vistió de héroe para llevar a su país al Mundial.

FRANCIA REMONTA CON UN GOL DE BENZEMA

La selección de Francia no faltará al Mundial de Brasil después de obrar este martes el milagro y remontar a Ucrania (3-0) en el partido de vuelta de la repesca, gracias a los goles de Sakho, del madridista Karim Benzema y de Gusev en propia, que tumbaron a un rival que pagó muy caro jugar con 10 desde el minuto 47 por la expulsión de Khacheridi.

El equipo de Didier Deschamps se desprendió de la crítica y consiguió darle la vuelta a un 2-0, resultado que nadie había levantado previamente en el camino hacia un Mundial. Después de perder en Kiev hace cuatro días, dando una mala imagen, Francia se creció al calor de Saint-Denis y volverá a estar en un Campeonato del Mundo, donde no falla desde 1994.

CROACIA Y GRECIA NO FALLAN

Las selecciones de Croacia y Grecia cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para el Mundial de Brasil del año que viene tras deshacerse sin excesivos problemas de Islandia y Rumanía, respectivamente.

En el estadio Maksimir de Zagreb, Croacia abandonó su mal momento actual y logró derrotar por 2-0 a Islandia, a la que cerró la puerta a la primera gran cita internacional de su historia tras un partido donde apenas tuvo problemas pese a jugar con diez casi una hora de partido.

Por su parte, tampoco hubo emoción en Bucarest, donde Rumanía se chocó contra la solidez y experiencia de una Grecia, que salvó con un empate (1-1) el encuentro de vuelta y se clasificó para su segundo Mundial consecutivo, tercero de su historia.

GHANA, ARGELIA Y MÉXICO, A BRASIL

Ghana ha superado su repesca ante Egipto y consigue el billete para Brasil 2014 pese a perder 2-1. Argelia vence a Burkina Faso (1-0). Se unen a Nigeria, Costa de Marfil y Camerún.

La selección de México no dio lugar a ningún tipo de sorpresa monumental y se convirtió en la trigesimoprimera en clasificarse para el Mundial de Brasil del año que viene tras volver a derrotar a Nueva Zelanda con facilidad (2-4) en el partido de vuelta de la repesca intercontinental.

PAISES CLASIFICADOS:

Europa: España, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Rusia, Bosnia, Inglaterra, Croacia, Portugal, Grecia y Francia

Conmenbol: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay*

Concacaf: Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y México

Asia: Japón, Australia, Irán y Corea del Sur

África: Costa de Marfil, Camerún, Nigeria, Argelia y Ghana

*Uruguay aún debe jugar el partido de vuelta contra Jordania, aunque está virtualmente clasificada pues ya ganó en la ida 0-5