Cristiano: "Era malo, meto ocho goles y ya soy bueno..."

  • "Los compañeros confían en mí, me dan más balones y con esos balones marco goles"
  • "Estamos más consistentes y pasando por una buena racha"

Cristiano Ronaldo volvió a hablar con la prensa después de un partido del Real Madrid. Aunque sólo lo hizo con los medios extranjeros, se sigue negando a hacer comentarios a los españoles.

Tras el hat-trick ante el Shakhtar Donetsk, el portugués dejó declaraciones ante las cámaras de la zona mixta: "Estamos en un buen momento, hay que destacar el trabajo del equipo. Estuvimos consistentes en defensa, hicimos un buen trabajo. El Shakhtar ha jugado muy bien, es un equipo que tiene mucha posesión del balón, pero hoy fue el día del Real Madrid y ganamos jugando bien".

"PASAMOS UNA BUENA RACHA"

Sobre el inicio de la temporada comentó que "sabemos que la pretemporada es menos importante, sabíamos que teníamos que empezar bien la Liga y la Champions. Empezamos un poquito mal la Liga con un empate, pero desde entonces estamos bien, más consistentes y pasando por una buena racha". Los tres goles ante el Shakhtar: "Estoy muy contento, agradezco a los jugadores la confianza que me han dado".

Acerca de las críticas recibidas: "Estoy contento, es un orgullo para mí estar en esta posición. Tengo que agradecérselo al equipo, me ayuda un montón. No sé, antes era malo y ya soy bueno porque he hecho ocho goles. Los compañeros confían en mí, me dan más balones y con esos balones marco goles".

BENÍTEZ: "SÉ CUÁL ES EL NIVEL Y EL VALOR DE CRISTIANO"

Rafa Benítez ha dseñalado que "lo que me sorprende es que deis tantas vueltas esto y no a lo que pasa en el campo y lo que hace el equipo", lamentó tras ser cuestionado de nuevo por si considera al portugués si es el mejor que ha entrenado y el mejor del mundo, como ya sucediera en la previa.

"Lo repito, sé cual es el nivel y el valor de Cristiano, lo está demostrando en los partidos y en cada entrenamientos, es el mejor del mundo. Ahora, cada vez que me preguntéis de esto, diré que sí y así nos centramos en lo que hace Cristiano en el campo", zanjó.

BENZEMA: "ES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO"

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, aseguró tras ganar 4-0 al Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones, que a su equipo le faltó "ritmo" al principio del encuentro y declaró que no sabe "por qué" no comenzó bien el duelo.

"Lo mejor fue la victoria porque en el primer tiempo nos faltó ritmo y no sé por qué. Perdimos el control y fallamos muchas ocasiones. Es raro. Y encima se nos lesionaron tres jugadores. Lo importante son los tres puntos", dijo.

Benzema marcó uno de los cuatro goles del Real Madrid, el segundo en su cuenta particular esta semana, y declaró que tiene mucha confianza en sí mismo poniendo siempre a su equipo por delante: "Lo importante es ganar". Respecto a Cristiano Ronaldo, que marcó tres goles, fue contundente al decir que es uno de los mejores "jugadores del mundo".

Por último, habló sobre las lesiones de Sergio Ramos, Gareth Bale y Raphael Varane y afirmó que en su equipo "hay plantilla suficiente para ocupar esos puestos".

EL BALÓ SE ORO SE ENTREGARÁ EL 11 DE ENERO

El Balón de Oro que distinguirá al mejor jugador del año 2015 se entregará el próximo 11 de enero en una ceremonia en la ciudad suiza de Zúrich, ha anunciado la FIFA. En la misma gala se entregarán el premio a mejor jugadora mundial, a los mejores entrenadores de fútbol masculino y femenino y el Premio Puskas al mejor gol del año, que será decidido por los aficionados con su voto en la página web de la FIFA.

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, fue, por delante de Leo Messi (Barcelona) y del portero alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich), el último ganador del Balón de Oro de la FIFA.

El 11 de enero también se conformará el mejor once de la FIFA con los jugadores más destacados del año, se entregará el galardón al juego limpio y el Premio Presidencial, dirigido a quien haya prestado servicios extraordinarios al fútbol.

Desde 2010, año en que se produjo la unificación entre el premio que daba la revista francesa France Football y el otorgado por el máximo organismo del fútbol mundial, el Balón de Oro de la FIFA es elegido por periodistas, jugadores y seleccionadores nacionales.