Cristiano, entre dos y tres semanas de baja

No participará en los dos partidos amistosos que la selección portuguesa

deportes

| 20.03.2011 - 15:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo sufre una lesión muscular en su pierna izquierda y estará de baja entres dos y tres semanas, según confirmó el club tras las pruebas médicas celebradas este domingo.

En concreto, el portugués sufre una lesión muscular de grado I en el músculo bíceps femoral de la pierna izquierda con componente edematoso y líquido interfascial y el tiempo estimado de baja es "de dos a tres semanas, dependiendo de la evolución clínica", según el parte médico facilitado por el Real Madrid.

De esta forma, Cristiano no participará en los dos partidos amistosos que la selección portuguesa disputará la próxima semana frente a Chile y Finlandia.

De vuelta al Real Madrid, el luso se perderá la visita del Sporting de Gijón y su presencia será dudosa en el encuentro frente al Tottenham (5 de abril), la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

"La baja de Cristiano es importante para el Madrid"

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha valorado como "importante" la baja del madridista Cristiano Ronaldo, que estará entre dos y tres semanas apartado de los terrenos de juego por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Iniesta ha recordado que el portugués "es uno de los mejores jugadores del mundo" y, por lo tanto, "siempre es importante para cualquier equipo no poder contar con un jugador así". "No sé cómo lo solventará el Madrid, pero tiene una plantilla muy buena y jugadores para suplir cualquier baja", ha matizado, no obstante.

El centrocampista albaceteño también ha analizado el partido de Liga que el Barcelona ganó ayer al Getafe en el Camp Nou (2-1) y ha restado importancia a los últimos minutos de angustia que vivió el equipo tras el gol de Manu del Moral y una última ocasión de Albín, que falló en el control cuando se plantaba solo ante Valdés.

"Pienso que es sufrimiento o incertidumbre hasta el final fue básicamente porque no pudimos aprovechar las ocasiones que tuvimos para hacer el 3-0, pero esos tres puntos nos hacen seguir arriba y estamos contentos porque el equipo volvió a hacer un buen partido en una semana complicada para nosotros", ha destacado.

Iniesta se ha mostrado doblemente satisfecho porque el equipo pudo dedicarle la victoria al azulgrana Eric Abidal, que el jueves fue intervenido de un tumor en el hígado. "No he podido hablar directamente con Abi, pero sí con los doctores (del club), que están en contacto con él, y sabíamos que iba a ver el partido, porque ya está en planta. Creo que pronto podremos ir a verle", ha explicado.

Por último, el centrocampista del Barça ha comentado su próxima paternidad: "Estoy contento, con muchas ganas de ser padre y tener esa experiencia tan bonita. Me apetece mucho y estoy ilusionado con ello, porque me hago ya mayor y ya tocaba".

Andrés Iniesta ha hecho estas declaraciones durante la presentación de una nueva edición del libro solidario escrito por periodistas deportivos y que, en esta ocasión, tiene como padrino al de Fuentealbilla. El libro lleva por título ''Héroes del deporte'' y sus ingresos irán destinados a combatir el síndrome de Sanfilippo, una enfermedad degenerativa infantil.