Cristiano entra en la historia de la Liga de Campeones

"No pienso en los récords"

Primer jugador que marca nueve goles en una fase de grupos

Supera a Ibrahimovic, a Crespo, a Inzaghi y a Van Nistelorroy, todos ellos con ocho

Marcelo: "Ahora mismo Cristiano es el mejor pero lleva años así"

El Copenhague-Real Madrid fue visto por 5,3 millones de espectadores

Cristiano Ronaldo

deportes

| 11.12.2013 - Actualizado: 12:21 h
REDACCIÓN

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha conseguido la mejor cifra goleadora de la historia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de marcar un gol en el triunfo merengue (0-2) ante el Copenhague, en el último compromiso del grupo B.

Ronaldo, que se perdió el duelo ante el Galatasaray en el Bernabéu por culpa de su lesión, volvió a la capital danesa para dejar su nombre en lo más alto.

El luso, con nueve dianas, superó al sueco Zlatan Ibrahimovic, al argentino Hernán Crespo, al italiano Filippo Inzaghi y al holandés Ruud Van Nistelorroy, todos ellos con ocho.

MARCA HISTÓRICA

El atacante de Madeira, con una media de más de dos goles por partido, ha demostrado una vez más su excelente momento de forma y ha aprovechado la ausencia de Ibrahimovic, no convocado por el PSG en la última jornada, para establecer una marca histórica en la máxima competición continental.

El Real Madrid, que llevaba viendo portería en sus últimos 20 desplazamientos de 'Champions', no quiso ser menos en el Parken Stadion y se apuntó un partido que no tenía nada en juego salvo el montante económico. Los merengues finalizaron como líderes de su grupo con 16 puntos.

"NO PIENSO EN LOS RÉCORDS"

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo se mostró contento por haber batido el récord goleador de la primera fase en la Liga de Campeones, pero reconoció que no piensa en plusmarcar porque su principal objetivo es lograr "trofeos colectivos".

"El objetivo está cumplido. Pasamos primeros de grupo. El equipo ha estado muy bien en un campo que estaba muy mal. He batido un récord de la 'Champions' y me siento muy contento. Ha sido un paso más. El equipo está muy bien, con confianza y haciendo un fútbol atractivo", dijo el luso.

"He marcado un gol y me siento contento con poder ayudar al equipo", añadió Ronaldo después de perderse los tres últimos partidos de su equipo. "Voy poco a poco. Como he estado un tiempo parado, dos semanas, me ha costado un poquito coger el ritmo", espetó.

"He estado a un nivel bueno, no en mi mejor versión, pero he ayudado al equipo con un gol y con varias ocasiones de peligro. Estoy muy contento", reiteró el de Madeira, que quita importancia al hecho de haberse convertido en el máximo goleador de la historia de la primera fase de la Liga de Campeones con nueve dianas.

"Cada vez tenemos un fútbol más fluido y queremos continuar así porque la temporada es larga. Me siento bien y quiero disfrutar de este momento. Hoy quería marcar, como siempre. Todos los goles son importantes para el equipo para poder ganar y hoy era especial para batir el récord. Pero no pienso en los récords. El principal objetivo es ganar trofeos", finalizó.