Cristiano, en el punto de mira de los rivales

  • No paran de golpearle partido si, partido también
  • Valverde: "No nos importaría que no jugase Cristiano"

A Cristiano Ronaldo no paran de golpearle partido si, partido también. Es más, si el portugués juega como visitante y osa un lamento tras el hachazo de turno del contrario, el publico se dedica a insultar al sufrido delantero.

Si a todo esto añadimos que desde la prensa catalana, hoy, por ejemplo, se atiza al portugues con titulares como "de piscinero a provocador", tenemos ya el caldo de cultivo suficiente para que la pierna de Ronaldo se ponga a precio del mejor postor.

Aunque suene duro, así es. Y que CR7 protesta... sí, claro. ¿Y quién no? Un día te callas, otro domingo aguantas, al siguiente partido suspiras, al tercero protestas y al cuarto, lo normal, es excretar sobre el pariente más cercano del cafre agresor.

A este paso, alabaremos al Fernandez aquel del Granada que destrozó al madridista Amancio, o al Goico del Bilbao que despedazó la pierna de Maradona. Asi es, justo los que hacen del futbol un bello deporte son los destinados a quemarse en las hogueras del ensañamiento.

SE ENTRENÓ EN SOLITARIO

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid que acabó lesionado el partido de la Liga de Campeones en Sofía contra el Ludogorets, sigue su proceso de recuperación y en la sesión preparatoria de este viernes corrió en solitario.

La intención es que el atacante luso, máximo goleador de la Liga española, esté a punto para el partido del domingo contra el Athletic (21.00), en el que el Real Madrid necesita la victoria para seguir su persecución al líder Barcelona, del que le separan cuatro puntos.

Cristiano Ronaldo se ejercitó el jueves al margen de sus compañeros y trabajó junto a los fisioterapeutas del club para recuperarse de un fuerte golpe en el pie izquierdo que sufrió al final del partido en el campo del Ludogorets búlgaro, al que venció por 1-2. Este viernes, el portugués corrió en solitario, según informa el club blanco.

El italiano Carlo Ancelotti, que contó con los canteranos Álvaro Medrán y Agoney González, tampoco dispuso del galés Gareth Bale y el portugués Fabio Coentrao, quienes se ejercitaron en el interior de las instalaciones, mientras que Jesé Rodríguez y el alemán Sami Khedira continúan con sus procesos de recuperación.

Como es habitual, los guardametas Iker Casillas, el costarricense Keylor Navas y Fernando Pacheco se entrenaron de forma específica junto al entrenador de porteros Villiam Vecchi.

VALVERDE: "NO ME IMPORTARÍA QUE NO JUGASE CRISTIANO"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró que una posible baja del portugués Cristiano Ronaldo sería buena para los intereses de su equipo. "Es un jugador clave para ellos, a pesar de que tiene futbolistas para sustituirle. Si no juega lo lamentamos por él, pero no nos importaría", aseveró.

Sobre el cuadro de Carlo Ancelotti, el Txingurri explicó que le ve "igual que siempre". "Ha perdido jugadores importantes pero han llegado otros importantes. Di Maria y Xabi Alonso les han dado un rendimiento extraordinario. Es un equipo que cuando sacas un córner es peligro, porque tiene un contraataque como nadie en el mundo", afirmó.

"Le han hecho dos goles de córner, pero al final independientemente de eso suele ser bastante fiable en su casa. El mayor punto débil que debemos conseguir es que no sean capaces de contrarrestar nuestro juego", prosiguió sobre la supuesta debilidad de los blancos a balón parado.