Cristiano: "El mérito es de Carlo. Cambió todo. Cambió la mentalidad"

Hace historia en la Liga de Campeones

Es el primero que marca 16 goles en la misma edición de esta competición

Cristiano Ronaldo

deportes

| 29.04.2014 - 23:24 h
REDACCIÓN

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo se mostró exultante tras el 0-4 en Múnich y apuntó al culpable de la victoria: “Ancelotti tiene todo el mérito. Ha cambiado todo. Ha cambiado la mentalidad de los jugadores”.

El portugués destaó el partidazo de su equipo: "Hacer cuatro goles fuera de casa al Bayern no es fácil. El equipo ha estado muy bien. Estamos de enhorabuena. Hay que darle la enhorabuena al equipo, que está muy contacto. Gestionamos el equipo de la mejor manera y luego fue más fácil. El equipo ha estado fenomenal. Estamos en la final, que es lo que queríamos".

Sobre la final de Lisboa señaló que "lo llevábamos buscando mucho tiempo. Ahora estamos en la final de forma merecida. Hay que estar con la cabeza arriba pero con los pies en el suelo. Hay que ir paso a paso. Obviamente, para eso trabajamos durante el año. Para jugar finales y ganarlas. Será un partido complicado sea quien sea. Es una final, 50 a 50 y se va a descifrar por dos detalles”.

A cerca del récord de 16 goles reconoció que "buscaba hacer el récord de goles. No estaba obsesionado por los goles sino por jugar una final. Sabía que podía pasar naturalmente. El equipo me ha ayudado mucho. Estoy muy contento pero, sobre todo, por tener la oportunidad de ganar la Champions".

HACE HISTORIA EN LA LIGA DE CAMPEONES

El Real Madrid se impuso al Bayern de Múnich en el Allianz Arena de forma espectacular para sellar su pase a la final de la Champions. Cristiano Ronaldo fue el autor de los dos últimos tantos de los blancos y pasó a la historia al convertirse en el primero que marca 16 goles en una edición de la Copa de Europa.

En la Fase de Grupos, Ronaldo marcó tres tantos al Galatasaray, tres al Copenhague y otros tres a la Juventus en los cinco partidos que disputó. En los cuartos de final firmó dos tantos en cada partido contra el Schalke 04 mientras que en octavos hizo un gol al Dortmund en el único partido en el que participó.

Con estos 16 goles, Cristiano Ronaldo, que tendrá la ocasión de ampliar la cifra en la final, supera los 14 que tenían Altafini con el Milan en la 62/63; Van Nistelrooy, con el Manchester United en la 02/03 y Messi, con el Barcelona en la 11/12.