Cristiano, el azote culé

7 goles en los últimos 6 clásicos

deportes

| 29.01.2013 - 14:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cristiano Ronaldo sacian a base de goles cada jornada. Cada envite. Cargado de números y también de razones alienta el primero de los retos de la semifinal copera. La cita inicial, el miércoles, en el Santiago Bernabéu. La vuelta, a finales de febrero en el Camp Nou.

El portugués lidera el Real Madrid. Refleja el estado, la posición y el ánimo a base de guarismos brutales susceptibles de ser convertidos en añicos en el siguiente ejercicio. Ha marcado esta temporada 21 goles en Liga y acumula entre todas las competiciones: 33.

SE CRECE ANTE LOS AZULGRANA

Cristiano Ronaldo se estimula en los clásicos. Lleva siete goles en los seis últimos clásicos. En el último de Liga, el del 2-2, hizo los dos goles del Madrid. En la Supercopa de España marcó el 2-0 en la vuelta que, a la postre, le dio el título al Real Madrid. Antes, en la ida, había inaugurado el marcador con el 0-1.

Fue precisamente en la final de la Copa del Rey de hace dos años donde el portugués salió airoso y rompió el maleficio que se le achacaba. Llegó y determinó con el gol del triunfo en un partido magno. Su papel ha crecido en los posteriores choques contra el conjunto azulgrana. Dio el triunfo al Real Madrid en el Camp Nou en la Liga pasada y la Supercopa del inicio de campaña.

Ya nada cuestiona la preponderancia del luso. Solo algunos modos, que también parecen haber cambiado. Idolatrado ya en el Bernabéu, ha ganado también esa batalla. La Copa espera por tercer año consecutivo entre Real Madrid y Barcelona para dictaminar un nuevo veredicto.