Cristiano: "Desde pequeño sabía que iba a ser un profesional"

  • "Portugal hará algo grande, ya sea en la Euro o en el Mundial"

El jugador del Real Madrid y Portugal Cristiano Ronaldo aseguró que desde pequeño "sabía que iba a ser un profesional" y que en su infancia se centró en jugadores como Luis Figo, Rui Costa y Fernando Couto porque eran sus "héroes", subrayando que él sabía su "camino" y que "algún día jugaría con ellos".

"Luis Figo, Rui Costa y Fernando Couto fueron mis héroes cuando estaba creciendo. Obviamente me centré en ellos, pero sabía mi camino: jugar junto a ellos. También veía un montón de fútbol nacional, al Manchester United, Real Madrid, Valencia o la liga italiana con el AC Milan. Yo sabía que iba a ser profesional", expresó Ronaldo en una entrevista concedida a UEFA.com.

SUS RECUERDOS"

Además, el luso señaló que cuando veía partidos de niño "siempre" supo que un día él también iba a estar en la élite del fútbol. "Es difícil de explicar, pero me motivó. Me motivó jugar y el fútbol en las calles, y aseguré: un día seré futbolista. Seré un jugador al 100%", apuntó.

De este modo, el delantero explicó que desde su infancia su cabeza ya estaba "enfocada" en convertirse un profesional y que unos de los mejores días de su vida fue cuando debutó con el Manchester United y Portugal. "Jugué mi primer partido con el United ante el Bolton y esa semana también debuté con la selección. Todo pasó muy rápido. Fue un momento especial en mi vida lograr mi primera internacionalidad aquí con Portugal", indicó.

Asimismo, sobre la derrota de Portugal ante Grecia en la final de la Eurocopa de 2004, donde el país luso fue el anfitrión, el jugador del conjunto blanco manifestó que "fue un momento difícil" porque sabían que tenían "una oportunidad única" para convertirse en campeones de Europa. "Esto es parte del fútbol. El fútbol me ha enseñado un montón de cosas y una de ellas es que no hay nada seguro", argumentó.

EUROCOPAS Y MUNDIALES

En este sentido, Cristiano Ronaldo declaró que las "fases finales" de las Eurocopas y los Mundiales son "siempre momentos bonitos e inolvidables en la carrera de un jugador". "Este será otro campeonato de Europa en el currículum de mi carrera. Obviamente, estoy contento y me siento privilegiado por haber podido participar en varias fases finales como este torneo", recalcó.

Y evidentemente esto es un momento delicado, un momento especial porque puede pasar cualquier cosa. Creo que Portugal se encuentra en un gran momento de forma, ya que hicimos una fase de clasificación muy positiva", agregó.

Finalmente, el de Madeira comentó que se siente "muy orgulloso" por haber podido jugar con su selección desde los 18 años y que su "prioridad es siempre jugar al fútbol y hacer lo que se pueda". "Y obviamente fuera del campo mi prioridad es la de tener una buena imagen, especialmente para los niños, porque somos un modelo para ellos y copian mucho de nosotros", concluyó.