Cristiano comparte con sus compañeros el Balón de Oro

El Real Madrid, mejor club del mundo según la IFFHS, por delante del Bayern y At. Madrid

Cristiano Ronaldo pide a la afición que sea "amable" con Bale

Jorge Mendes: "Cristiano es el mejor deportista de siempre"

Busquets: "El Balón de Oro es justo pero el mejor sigue siendo Messi"

deportes

| 13.01.2015 - Actualizado: 17:27 h
REDACCIÓN

La plantilla del Real Madrid celebró la concesión del tercer Balón de Oro a Cristiano Ronaldo por parte de la FIFA y continuó preparando el derbi de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid del jueves.

Los jugadores blancos, como hicieron la misma noche del lunes tras la gala a través de sus cuentas en las redes sociales, felicitaron al delantero portugués y, junto a los miembros del cuerpo técnico, se fotografiaron con el premio recogido en el Palacio de Congresos de Zúrich.

SE CELEBRAN LOS DEMÁS TROFEOS

Así mismo, también se festejó el resto de trofeos recibidos en la Gala de la FIFA, el Premio Puskas al mejor gol que recayó en el colombiano James Rodríguez, y la inclusión en el once ideal del propio Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y el alemán Toni Kroos.

El equipo madridista desarrolló así mismo la segunda sesión preparatoria para el encuentro copero, en el que intentarán remontar el 2-0 sufrido en el Vicente Calderón para estar en los cuartos de final del torneo del que defiende el título.

En la sesión de este martes contó con los canteranos Álvaro Medrán, Sergio Aguza y Diego Llorente, mientras que Álvaro Arbeloa se ejercitó en el interior de las instalaciones y el croata Luka Modric continuó con su proceso de recuperación de la lesión sufrida con su selección contra Italia en el gimnasio y en el césped.

Cristiano Ronaldo, Kroos, Sergio Ramos y James Rodríguez trabajaron junto a sus compañeros después haberlo hecho en solitario el lunes antes de viajar a la Gala de la FIFA en Zúrich. Como es habitual, los guardametas Iker Casillas, Keylor Navas y Fernando Pacheco tuvieron trabajo específico para los porteros.

CRISTIANO PIDE A LA AFICIÓN QUE SEA AMABLE CON BALE

Cristiano Ronaldo restó importancia a lo sucedido con Gareth Bale el pasado sábado ante el Espanyol, cuando el galés no le pasó un balón franco para hacer el 3-0, provocando su enfado y el del público del Bernabéu, al que solicitó también que olvide lo ocurrido porque el de Cardiff "es un jugador clave".

"Los aficionados del Real Madrid son siempre iguales, son muy intensos, muestran lo que sienten, no mienten, pero creo que las cosas con 'Gaz' (Bale) son normales porque ellos saben que es un jugador muy importante para nosotros, un jugador clave", señaló Cristiano ante los medios tras ganar su tercer 'Balón de Oro'.

Por ello, dejó claro que lo que pasó el sábado ante el Espanyol "forma parte del pasado". "A veces yo cometo errores también, es parte del negocio y del fútbol. Creo que la gente será amable con él y creo que lo deberían ser", sentenció.

EL REAL MADRID, MEJOR CLUB DEL MUNDO SEGUN LA IFFHS

El Real Madrid ha sido el mejor club del mundo en el año 2014 según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en la que el Atlético de Madrid ocupa la tercera posición y el Barcelona la cuarta, mientras que el segundo puesto es para el Bayern de Múnich.

El Real Madrid lidera la tabla dada a conocer por la IFFHS con 381 puntos, muy por delante del Bayern, que tiene 276, mientras que el Atlético de Madrid suma 267 y el Barcelona 251. Hasta este año ningún equipo había alcanzado 381 puntos en esta clasificación, que se conforma de forma ininterrumpida desde 1991, y además la diferencia con el segundo clasificado, el Bayern Múnich que fue el primero en 2013, supera los cien puntos.

Tras el Barcelona se encuentra el Atlético Nacional de Medellín, que es quinto y mejor club americano de la clasificación, por delante de Juventus, Arsenal, Nápoles, River Plate y Salzburgo, que completan la lista de los diez mejores clubes del mundo en el año que acaba de terminar.

Por lo que respecta al fútbol español, este país es el único del mundo que tiene cuatro clubes entre los veinte primeros clasificados. El Sevilla, que ocupa el puesto 20, es el cuarto equipo de la Liga española en la lista, por delante del Villarreal, situado en el 50, Athletic Club (59), Valencia (73), Real Sociedad (101) y Levante y Málaga, empatados en el puesto 258.

En el aspecto negativo destaca la mala clasificación de algunos clubes europeos con mucho presupuesto e historial como es el caso del Manchester City (puesto 32), Inter de Milán (56) y, sobre todo Manchester United (128) y Milan (159).